Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

La “U” asume que partida de Ubilla es inminente

Por Agencias viernes 8 de diciembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
69
Visitas

De las palabras del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, se desprende que Sebastián Ubilla no continuará en Universidad de Chile en 2018.
Es más, todo apunta a que está descartado para el partido de mañana contra Iquique (17,30 horas) por la tendinitis rotuliana que sufrió el sábado pasado y que obligó a reemplazarlo en el entretiempo, después de marcar un gol y dar una asistencia en el 3-1 sobre Universidad de Concepción.
De acuerdo a lo anterior, el “Conejo” habría jugado ante los penquistas su último partido vistiendo la camiseta azul, a menos que la “U” logre forzar una finalísima ante Colo Colo. Para ello tiene que ganarle a Iquique, esperar una derrota alba y además que Unión no pase de un empate frente a Everton.
A ESTADOS UNIDOS

“Siempre he sentido que Sebastián tiene ganas de jugar afuera. Tiene ganas de ir a Estados Unidos. Ya lo conversamos”, reconoció ayer Heller en el Centro Deportivo Azul.
“Las veces que ha tenido la oportunidad de salir al extranjero ha sufrido lesiones”, agregó el directivo, aclarando que si Ubilla “seguir en la ‘U’, tiene las puertas abiertas, pero si su deseo es emigrar, también… Finalizando el campeonato vamos a conversar”.
El técnico azul Guillermo Hoyos también abordó la situación del delantero. “Hablé con Sebastián. Termina contrato ahora y si tiene ofertas importantes de afuera, creo que debe irse… Y si no, el club estará presente, porque es un goleador que además fabrica situaciones. Que sea lo mejor para él”, apuntó el DT.
CASO PIZARRO

Otro que podría estar viviendo sus últimos días en la “U”, y además en el profesionalismo, es el volante David Pizarro (38 años). “Tengo una sensación especial con él. Está muy aburrido de los viajes y las concentraciones. Para nosotros David es súper importante. Ojalá se quede hasta la Copa Libertadores del 2018, pero debemos respetar su forma de pensar y lo que quiera hacer. Tendremos una conversación final pero antes le entregaremos un reconocimiento el sábado en el Nacional”, comentó Heller.
Por su parte, Hoyos resaltó: “A mí me encantaría que se quede, nos entregaría cosas que ya nos ha dado estos once meses como persona y jugador”.
SOTELDO “SEDUCE”

En otro tema, Heller reconoció que el joven enganche venezolano Yeferson Soteldo “seduce a muchos” en la “U”. “Nos volvió locos cuando jugamos en el estadio Nacional. Es un tremendo jugador. Si está dentro de las posibilidades, si él quiere y la gente de Huachipato también, sería un muy buen nombre. Me ha gustado siempre, es un jugador diferente que desequilibra partidos, pero en carpeta tenemos a varios otros más”, comentó el mandamás del cuadro azul.
En tanto, Hoyos fue consultado por la posible partida del cuestionado central Gonzalo Jara. “Lo he visto con ganas de seguir en la ‘U’ y depende de él. Es su decisión, pero yo no escuché nada de algún malestar desde su persona”, se limitó a expresar el DT.
Trascendió ayer que, ante una eventualidad, la “U” ya estaría tras los pasos del central uruguayo Yeferson Quintana, de 21 años (estatura 1,92), pilar en la zaga del reciente campeón Peñarol.
PINILLA NO VA

De cara al partido contra Iquique, no sólo Ubilla está prácticamente fuera por lesión. Según informó anoche radio ADN, Mauricio Pinilla también quedaría descartado por un problema muscular que ya lo tuvo entre algodones durante la semana.