Necrológicas
  • Dora del Carmen Soto Carrillo
  • José Arturo Gómez Blanco
  • Juan Carlos Cavada Covacich
  • Elba Altamirano Vidal
  • Luis Serpa Yáñez
Azules derrotaron 1-0 a Vasco da Gama por Copa Libertadores

La “U” debutó con triunfazo copero en Brasil

Por La Prensa Austral miércoles 14 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
64
Visitas

Con una gran victoria en suelo brasileño debutó anoche Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2018, al derrotar como visita por la cuenta mínima a Vasco da Gama ante más de 20 mil personas que repletaron el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

El triunfo le permite a los azules alcanzar en la cima del grupo 5 a Racing de Avellaneda, que arrancó la semana pasada venciendo a Cruzeiro 4-2 en la provincia de Buenos Aires.

DURO DEBUT

Debutar en la Copa ante un rival brasileño no era menor, más aún si se considera la seguidilla de resultados adversos que arrastran hace varios años los clubes chilenos en el concierto internacional.

Como dato, el de ayer fue apenas el décimo triunfo de un equipo chileno en canchas brasileñas, lo que grafica su importancia.

Anoche, la “U” mostró personalidad, disciplina táctica y mucho oficio, características que no siempre se han visto en el conjunto que dirige Angel Guillermo Hoyos.

Fue una jornada redonda que tuvo a la visita apostando a la tenencia del balón, consigna que funcionó, pues el elenco universitario se instaló con autoridad en campo rival durante varios pasajes del encuentro, especialmente en la primera etapa, generando al menos un par de ocasiones claras.

Vasco también se pudo haber ido al descanso en ventaja, cuando a los 35’ Duvier Riascos remató de primera en diagonal y el travesaño evitó el primero del conjunto carioca.

COMPLEMENTO

El local mejoró en la segunda etapa, pero los azules no transaron su solidez, pese a que Paulinho (49’) y Rildo (74’) casi desatan la fiesta en la hinchada de Vasco.

Los pupilos de Hoyos no bajaban los brazos y Angelo Araos avisó a los 64´ con buena jugada personal, pero controló el meta Martín Silva.

Sin embargo, Araos tuvo una segunda ocasión y esta vez no falló: a los 77’ el joven enganche aprovechó un descuido de la zaga local y punteó el balón para poner en ventaja a la “U”.

Luego, cerrando todas las líneas hasta el pitazo final, Universidad de Chile terminó concretando un gran triunfo que le permite soñar en la Copa, más allá de lo complicado que asoma el grupo 2. En la segunda fecha, la “U” recibirá el 3 de abril a Racing en el Nacional.

ALINEACIONES

Vasco da Gama (0): Martín Silva; Yago Pikachu, Frickson Erazo, Paulao, Henríque Silva; Leandro Desábato (69′ Andrés Ríos), Wellington, Wagner (46′ Paulinho); Evander, Rildo (93′ Paulo Vitor) y Duvier Riascos. DT: Ze Ricardo.

U. de Chile (1): Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, David Pizarro, Felipe Seymour (84′ Franz Schultz), Jean Beausejour; Angelo Araos (79′ Rafael Caroca); Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo (84′ Isaac Díaz). DT: Angel Guillermo Hoyos.