Necrológicas

La “U” es un desastre: ahora cayó ante Audax

Por La Prensa Austral lunes 6 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
60
Visitas

Universidad de Chile le llueve sobre mojado. Es que, a partir de la balacera que se registró en el CDA, pasando por la turbulenta salida de Mauricio Pinilla y el duro revés en Antofagasta (0-4) el cuadro azul agregó ayer una nueva derrota, ahora como local frente a Audax Italiano (1-2) por la 18ª fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro verde venía de golear a Universidad de Concepción (4-1), uno de los punteros, y ayer no necesitó nada extraordinario para doblegar a los azules. Sólo aprovechó con inteligencia el alarmante desequilibrio que exhibe hoy la “U”, con una defensa endeble tanto en el centro como por las bandas, un mediocampo irresoluto y falta de variantes e ineficacia en ofensiva.

GOL DE CAMARIN

Los 22 mil espectadores que llegaron al estadio Nacional aún se estaban acomodando cuando llegó la apertura del marcador. El reloj marcaba un minuto y 32 segundos en el momento que Ariel Martínez sacó un remate desde fuera del área que hizo estéril el esfuerzo de Johnny Herrera. Para variar, la defensa azul ya estaba mal parada en la jugada que derivó en el gol.

La “U” respondió con un cabezazo desviado de Isaac Díaz (8’) y otro testazo de Felipe Seymour en el travesaño (13’), sin embargo cinco minutos después Herrera impidió que Ignacio Jeraldino aumente.

Gustavo Lorenzetti (25’), una “chilena” de Rodrigo Echeverría (36’) y otra ocasión de Isaac Díaz (40’) le daban méritos a la “U” para al menos empatar, pero llegó un balde de agua fría.

A tres minutos del descanso, Matías Campos Toro sacó un remate inatajable para el meta azul y los azules se fueron al entretiempo 0-2 abajo, llenos de dudas y con el ánimo por el suelo.

SIN REACCION

Se pensó en un “café cargado” en el descanso por parte del entrenador Frank Darío Kudelka. Y seguramente lo hubo, pero sólo quedó en arenga porque en el segundo la “U” prácticamente no generó ocasiones de gol, pese a los cambios que intentó el entrenador.

Para las estadísticas quedó un remate de Nicolás Guerra (48’), la expulsión del itálico Sergio Santos por doble amarilla (75’) y el descuento de Rafael Vaz con un cabezazo en el último minuto de descuento (93’).

Así, la “U” continúa sin ganarle a equipos de Primera “A” y se alejó a diez unidades de los punteros Universidad Católica y Universidad de Concepción, quedando virtualmente ajena a la lucha por el título.

ALINEACIONES

U. de Chile (1): Johnny Herrera; Franz Schultz (62′ David Pizarro), Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Felipe Seymour, Rodrigo Echeverría; Gustavo Lorenzetti (78′ Sebastián Ubilla); Nicolás Guerra, Isaac Díaz (46′ Francisco Arancibia) y Yeferson Soteldo. DT: Frank Kudelka.

Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Fabián Torres; Osvaldo Bosso, Iván Vásquez, Ariel Martínez (67′ Luis Cabrera), Matías Campos Toro; Iván Ledezma (76′ Darío Bottinelli); Ignacio Jeraldino (84′ Jonathan Herrera) y Sergio Santos.

COPA CHILE

En lo inmediato, la realidad sugiere a la “U” apostar sus fichas a la Copa Chile, que otorga una plaza para la fase previa de la Copa Libertadores 2019.

En ese torneo, el cuadro azul ha enfrentado hasta ahora sólo a elencos de Primera “B” (seis triunfos) y se encuentra en semifinales, instancia en la que chocará con Palestino el 8 de septiembre y 14 de octubre. En la otra “semi” se medirán Barnechea y precisamente Audax Italiano.