Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

La “U” ganó a San Luis 4-2 y baja la presión contra Beccacece

Por Agencias domingo 14 de agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
119
Visitas

Universidad de Chile logró ayer su primer triunfo en el torneo Apertura al vencer de visita a San Luis 4-2, lo que le da algo de tranquilidad a su cuestionado técnico Sebastián Beccacece.
La “U” se vio favorecida por la expulsión de dos jugadores de San Luis, John Santander y Diego Silva, ambos por doble tarjeta amarilla.
Desde el comienzo la “U” controló el partido y a los 5’ se puso en ventaja con gol de Gastón Fernández.
Sin embargo, a partir de ahí el volumen ofensivo de los azules comenzó a decaer, centrándose el juego en el mediocampo, generándose muchas faltas y juego brusco.  De hecho, así fue como se produjo la expulsión de John Santander, quien en apenas dos minutos recibió dos tarjetas amarillas, por faltas sobre Matías Rodríguez y Gastón Fernández, respectivamente.
SEGUNDO TIEMPO

Ya en el complemento, y con un hombre menos, los azules no encontraban los caminos para llegar con claridad a la portería “canaria”, mientras que el local se las ingeniaba para salir de contragolpe e inquietar a la defensa universitaria.
Pero en una acción ofensiva, a los 67 minutos, Sebastián Martínez recibió un balón por la derecha, ingresó al área y sacó un remate rasante que el meta Reyes no pudo contener. Festejo doble para el volante, quien marcó su primer tanto como profesional. A partir de ahí la U tomó el control del juego. Tenía la ventaja en el marcador, un hombre más en la cancha y manejaba el balón. Así, tras un certero pase de Matías Rodríguez, Felipe Mora recibió con ventaja y eludió al portero para dejar 3-0 el marcador.
Aunque San Luis tuvo seis minutos donde incluso alcanzó a amenazar el triunfo azul. A los 79 y 85 minutos, Diego Silva (quien se iría expulsado a los 89’) y Daniel Vicencio marcaron para poner el 3-2 parcial. Pero fue el propio Rodríguez quien selló la victoria azul. El lateral marcó a los 88’ vía lanzamiento penal el 4-2 definitivo.