Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

La “U” inscribió a Puch y negocia con Huracán

Por Agencias viernes 7 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
45
Visitas

Confiando en la posibilidad de lograr un acuerdo con Huracán, Universidad de Chile inscribió ayer al delantero Edson Puch en el cierre del libro de pases de la ANFP y el cuadro azul ahora debe negociar con el conjunto argentino para completar el traspaso del iquiqueño antes del 21 de agosto.
Puch se encuentra en el país pese a que debía integrarse hace casi un mes al “Globo”, club con el que se consagró campeón de la última Supercopa de Argentina el pasado 25 de abril, venciendo a River Plate por 1-0 con gol del chileno.
En su momento, Huracán amenazó con llevar a Puch a la Fifa por su “rebeldía”, pero ayer el presidente del cuadro bonaerense fue más conciliador. “En los próximos días vamos a solucionar el tema contractual y económico, aunque aún estamos apenados por esta situación, porque nosotros queríamos contar con el jugador, aunque sean estos seis meses para jugar el torneo local y la Copa Sudamericana”, comentó Alejandro Nadur.
El mandamás de Huracán enfatizó que “no estamos esperando una disculpa, ahora queremos una solución. Lo mejor era que Puch se integrara a Huracán, pero si no se dio, pensaremos también en el futuro del jugador y por eso autorizamos que la ‘U’ lo inscriba y así trataremos de llegar a un acuerdo en los próximos días”.
OTRAS “MOVIDAS”

En otros “movidas” de última hora, Cobresal fichó a un viejo conocido, José Luis Cabión, mientras que el ex mundialista sub-20 Jaime Grondona reforzará a San Luis.
Antofagasta sumó a Matías Gatica, Rodolfo González y al ex Santiago Morning, Cristián Ivanovski, en tanto el uruguayo Maximiliano Bajter y Francisco Pizarro fueron inscritos por Unión La Calera.
Asimismo, Luciano Vásquez llega a Huachipato y José Pérez deja Cobreloa para fichar en Universidad de Concepción.
PROGRAMACION

Mientras tanto, las intensas lluvias que se han registrado en la zona centro sur de nuestro país tienen en jaque el partido de hoy entre Huachipato e Iquique, que debe abrir a las 20 horas la segunda fecha del torneo Apertura en Talcahuano.
También podría suspenderse, si se mantienen las malas condiciones climáticas, el choque entre la “U” y O’Higgins, programado para mañana a las 15,30 horas en Rancagua.
Por su parte, el choque entre Palestino y Unión Española en La Cisterna, que debía jugarse en la jornada sabatina, fue reprogramado para este domingo a las 20 horas en La Florida. Tentativamente, la segunda fecha se desarrollará así:

Hoy
20,00: Huachipato – Iquique, en Talcahuano.

Mañana
15,30: O’Higgins – U. de Chile, en Rancagua.
18,30: U. Católica – La Calera, en San Carlos.
22,00: San Marcos – Cobresal, en Arica.

Domingo 9
15,00: San Luis – Wanderers, en Quillota.
17,30: Colo Colo – Audax Italiano, en el Monumental.
20,00: Palestino – U. Española, en La Cisterna.

Lunes 10
20,00: Antofagasta – U. Concepción, en Antofagasta.
PRIMERA FECHA

Recordemos que en la primera fecha del Apertura se registraron los siguientes marcadores:
U. Española 1 – Colo Colo 2.
Wanderers 1 – San Marcos 1.
La Calera 1 – O’Higgins 0.
U. de Concepción 2 – Huachipato 0.
Iquique 0 – U. Católica 2.
U. de Chile 1 – Antofagasta 1.
Audax Italiano 1 – Palestino 1.
Cobresal – San Luis (postergado para el 6 de septiembre a las 15,30 horas en El Salvador).