Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

La “U” lavó su herida del superclásico con sufrida victoria sobre Temuco

Por Agencias sábado 1 de septiembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
59
Visitas

Universidad de Chile se sacudió anoche de la derrota sufrida en el Monumental ante Colo Colo (0-1) con una victoria sobre Deportes Temuco por 2-1 en el inicio de la 22ª fecha del Campeonato Nacional.

Ante casi 20 mil espectadores, los azules dejaron los tres puntos en casa pero siguen sin mostrar una idea clara de fútbol, pese a que ya han jugado siete partidos de la segunda rueda.

El técnico Frank Darío Kudelka ha tenido tiempo de sobra, pero sus dirigidos continúan exhibiendo un fútbol deslucido, pobre, predecible, frágil psicológicamente y a ratos incluso displicente en las marcas.

Lo de ayer no fue la excepción. La “U” se vio muy inconexa en todas sus líneas. De hecho, los últimos 15 minutos fueron totalmente para el equipo de la Araucanía, que sólo por falta de finiquito no logró un resultado más justo.

DURO RIVAL

Es justo decir también que al frente tenía un durísimo rival que viene de ganarle los dos partidos en cancha a San Lorenzo de Argentina por la copa Sudamericana, pese a que quedó eliminado por secretaría. Es más, Temuco también superó a Colo Colo por la cuenta mínima en el “Germán Becker”, no hace mucho, por la 18ª fecha, y arrastraba una racha de nueve partidos invicto.

Anoche, Matías Donoso y Alfredo Abalos complicaron todo el encuentro a la inédita línea de tres dispuesta por Kudel-
ka, donde Gonzalo Jara volvió a ser titular, acompañando a Rafael Vaz y Christian Vilches.

GOLES DE LA “U”

Más arriba Felipe Saavedra reemplazó a Matías Rodríguez -suspendido por acumulación de amarillas- como carrilero por la izquierda, lo que resultaría decisivo en el compromiso: a los 35′, el ex San Luis cabeceó en el área de Temuco y convirtió la apertura de la cuenta luego de una de las pocas acciones colectivas del local. De paso, anotó su primer gol como profesional.

Temuco buscó por distintas fórmulas el tanto de la paridad. Joaquín Aros y Donoso incluso le dieron al horizontal en el primer tiempo, mientras que Cristián Canío falló un penal en el inicio del complemento, mérito también de Johnny Herrera.

No obstante, la falta de finiquito y la mala suerte le cerraron las puertas a los albiverdes. Y cuando mejor jugaba el equipo de Miguel Ponce, los laicos dieron el golpe de gracia.

Luego de una mala definición de Angelo Henríquez, Gonzalo Espinoza apareció sólo y con un tremendo disparo desde el borde del área convirtió el 2-0 parcial a poco de iniciado el complemento (50’).

EL DESCUENTO

Temuco recibió al menos un consuelo que a la postre sirvió de nada. A los 63′, Donoso conectó en la boca del arco de la “U” un centro de Jaime Soto y marcó el descuento. Luego terminaría encerrando a los azules en su área. Incluso, una gran intervención de Herrera en los minutos finales evitó la paridad.

Cabe mencionar que el dueño de casa lamentó ayer las lesiones de Gonzalo Espinoza y Leandro Benegas. Este último volvía después de una larga ausencia justamente por lesión y sólo aguantó 18 minutos en cancha debido a una molestia muscular.

ALINEACIONES

U. de Chile (2): Johnny Herrera; Cristián Vilches, Gonzalo Jara, Rafael Vaz; Franz Schultz, Gonzalo Espinoza (73′ Rafael Caroca), Felipe Seymour, Felipe Saavedra; Nicolás Guerra (69′ Leandro Benegas / 87′ Rodrigo Echeverría), Angelo Henríquez y Yeferson Soteldo.

Temuco (1): José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez, Yerko Aguila; Joaquín Aros (60′ Claudio Zamorano), Mathias Riquero (80′ Nicolás Bertochi); Cristián Canío (83′ Daniel Malhue); Rubén Farfán, Matías Donoso y Alfredo Abalos.

22ª FECHA

Ayer

U. de Chile 2 – Temuco 1.

Hoy

12,00: Iquique – O’Higgins, en Cavancha.

15,00: San Luis – Audax Italiano, en recinto por definir.

17,30: U. Española – U. Católica, en el Santa Laura.

20,00: U. de Concepción – La Calera, en el “Ester Roa”.

Mañana

12,00: Everton – Colo Colo, en el Sausalito.

15,00: Antofagasta – Palestino, en el “Calvo y Bascuñán”.

17,30: Huachipato – Curicó, en Talcahuano.

POSICIONES

Luego del partido de anoche, así quedaron las posiciones:

1.- U. Católica 44 puntos.

2.- La Calera 42.

3.- U. de Concepción 40.

4.- U. de Chile 38.

5.- Antofagasta 37.

6.- Colo Colo 36.

7.- U. Española 29.

8.- O’Higgins 27.

9.- Huachipato 24.

10.- Audax Italiano, Palestino y Temuco 22.

13.- Iquique y Curicó 21.

15.- San Luis 17.

16.- Everton 15.

GOLEADORES

Con 16: Esteban Paredes (Colo Colo).

Con 13: Tobías Figueroa (U. Española).

Con 11: Brian Fernández (ex La Calera, partió al Necaxa de México).

Con 10: Gabriel Torres (Huachipato).

Con 9: Matías Campos López (Palestino).

COPA CHILE

Tras esta 22ª fecha se viene un nuevo receso del Campeonato Nacional por los amistosos de la “Roja” ante Japón (7 de septiembre) y Corea del Sur (11) en Asia y también por las Fiestas Patrias.

Sin embargo habrá actividad en Copa Chile con el desarrollo de las semifinales de ida el próximo sábado 8 de septiembre, de acuerdo a la siguiente programación:

17,30: U. de Chile – Palestino, en el Nacional.

20,00: Audax Italiano – Barnechea, en La Florida.