Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

La “U” le dio un “portazo” a Pinilla

Por La Prensa Austral miércoles 1 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
114
Visitas

Después de los polémicos días que ha protagonizado Mauricio Pinilla en Universidad de Chile se confirmó que el jugador no seguirá siendo parte del cuadro estudiantil.

Y así lo ratificó anoche en una conferencia de prensa de emergencia el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, quien se encontraba fuera del país.

“En conjunto hemos tomado la decisión de que Mauricio no puede volver al club. La institución está por sobre los intereses personales, independiente del cargo”, explicó tajante el mandamás de la “U”.

“DOLIDO”

Junto con asegurar que “todo se ha hecho en orden a la normativa correspondiente”, Heller reconoció que quedó “dolido” por la intempestiva partida del delantero de 34 años, quien abandonó la concentración el pasado viernes en Antofagasta, junto un día antes de la goleada que sufrió la “U” frente a los “pumas” (0-4). Incluso, Pinilla estaba considerado como titular, pero prefirió escuchar la oferta del club argentino Colón de Santa Fe, club con el que tenía todo listo, pero a última hora el jugador se arrepintió, argumentando “problemas familiares”.

El tema es que la “U” ya envió sus derechos federativos y ya no pertenece a los registros del club, por lo que sólo le queda como salida partir a la tienda santafesina, donde aún lo esperan.

“Sale un jugador que ha sido referente de la ‘U’. Desconozco las razones que motivaron su salida, pero tenemos todo el apoyo del directorio, del cien por ciento de los directores. Es una decisión que no tomamos nosotros. El quería salir y nosotros sólo ponemos la institución por sobre los nombres”, complementó Heller.

ABOGADO

Por su parte, Joaquín Laso, abogado de Azul Azul, entregó un dato clave en todo el embrollo que ha vivido el atacante. “Falta el cumplimiento de un compromiso que es la firma de un finiquito, algo que estamos esperando para mandarlo a Colón”, explicó, aclarando que si el jugador si niega a firmarlo no cambia la figura de desvinculación que ya está cursada con el envío de los derechos federativos al club argentino.

Consultado Heller si Pinilla ya estaba anoche al tanto de la decisión, el personero reconoció: “No le hemos informado nada… El salió de la ‘U’ el día 27 (viernes pasado). Cumplimos lo que nos pidió y se le hizo finiquito, así que no hay nada que comunicar…”.

MOTIVO

Por su parte, el director deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes, reveló un hecho que pudo haber sido decisivo en la determinación de Pinilla de irse a Colón.

“Hace cuatro semanas le firmamos una extensión de contrato hasta diciembre de 2019 porque obviamente lo queríamos en el plantel. Pero una vez que le llegó la oferta de Colón, para quedarse acá pidió hacer un nuevo contrato con nosotros hasta el 2020 y la institución simplemente no accedió”, reveló Fuentes.

Luego vendría la voltereta de Pinilla con los supuestos “problemas familiares” como argumento para no ir a Colón y quedarse en la “U”, una situación a todas luces bastante confusa.

REFUERZOS

Además de aclarar que el técnico azul Frank Darío Kudelka estaba al tanto de la situación, pero no quiso impedir la partida de Pinilla para no “cortarle las piernas”, Fuentes confirmó que el entrenador cordobés le solicitó reforzar el plantel, considerando además la partida de Angelo Araos a Corinthians (ver página 38) y durante el receso la de Lorenzo Reyes al Atlas de México.

“Sobre los nombres que estamos viendo y que están visados por Frank, vienen a aportar… En lo deportivo tampoco habría problemas. Esperamos que sea en el corto plazo para que puedan adaptarse”, comentó el director deportivo, confirmando que serán dos incorporaciones.

El ex ariete azul Angelo Henríquez (24, años, del Atlas mexicano) y el enganche Luis “Mago” Jiménez (34 años, libre tras su larga estadía en el fútbol árabe) son los nombres que más fuerte suenan para llegar al equipo.