Necrológicas
  • Abelina Villarroel Díaz
  • María Edith Barrientos Galindo
  • Julio Rivera Arenas
  • Juan Alejandro Velásquez Ojeda
  • Delfina Mantecon Muñiz
Coronavirus

La “U” oficializó a Aránguiz y busca un “9”

Por Agencias martes 31 de diciembre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Luego de concretar ayer el fichaje del enganche nacional Pablo Aránguiz (foto), procedente de Unión Española, el objetivo de Universidad de Chile es sumar un centrodelantero.

La idea de los azules es tener un jugador que le ponga presión a Angelo Henríquez o que derechamente sea titular en desmedro del ex goleador de Dínamo Zagreb.

OPCIONES

Es así como en la dirigencia de Azul Azul, concesionaria que rige los destinos de la “U”, se manejan varios nombres. Uno de los más recurrentes es el peruano Aldair Rodríguez, jugador del club Binacional y quien queda libre hoy.

En la carpeta de la gerencia deportiva también está Tobías Figueroa (Antofagasta), aunque su alto precio genera dudas.

Recordemos que la “U” ya concretó, además de Aránguiz, los fichajes del volante mixto Fernando Cornejo (Coquimbo) y el central venezolano Luis del Pino Mago (Palestino).

Consignar que Aránguiz estuvo a préstamos en Unión y pertenece a los registros del Dallas, de la MLS estadounidense. Su arribo al Centro Deportivo Azul es también en calidad de préstamo por un año.

Eso sí, Aránguiz será baja para las semifinales de Copa Chile ante la misma Unión, dado que es parte de la nómina de la Selección Sub-23 que jugará el Preolímpico de Colombia bajo el mando de Bernardo Redín.

MONTILLO

Mientras tanto, Walter Montillo ya tiene fecha para su presentación oficial como refuerzo de Universidad de Chile. El enganche de 35 años, procedente de Tigre de Argentina, ofrecerá una conferencia de prensa el próximo lunes en el CDA.

Antes, la “U” presentará oficialmente a la prensa a Aránguiz, Cornejo y Del Pino junto a Sebastián Galani y Franco Lobos (ambos vuelven de préstamos) y otros jóvenes valores, este viernes 3 en el mismo recinto de La Cisterna.