Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

La “U” paga caro sus errores y es goleada 4-0 por Antofagasta

Por Agencias domingo 29 de julio del 2018

Compartir esta noticia
35
Visitas

Deportes Antofagasta fue tremendamente superior a Universidad de Chile durante el segundo tiempo del partido que disputaron ayer en el Estadio “Calvo y Bascuñán”, y con una goleada de 4-0, superó a un rival directo por los primeros lugares.

La semana de la “U terminó en tragedia. Desde los incidentes en el Centro Deportivo Azul, a las partidas de dos de sus figuras (Pinilla y Araos) a otros equipos el viernes, cualquier intento por recuperar el ánimo se esfumó.

Un inicio correcto y con opciones para los azules esta jornada acabó por el suelo debido a tres errores en la defensa, que tampoco fueron corregidos por la improvisada delantera que planteó el entrenador Frank Kudelka.

Al inicio del segundo tiempo (46’)  Rodrigo Contreras, aprovechando una desubicación de la defensa visitante, anotó el 1-0.

Apenas tres minutos después el mismo jugador  aumentó la cuenta con una espectacular volea.

Para liquidar el partido, a los 70’ Michael Lepe aprovechó un rápido despliegue de Antofagasta y al llegar sin marca al área venció con un tiro rasante a Johnny Herrera.

Desde ahí, los “azules” (que jugaron de rojo) se vieron sin capacidad de respuesta y organización, para terminar lamentando un nuevo gol a los 93’, convertido por  Eduard Bello, quien de cabeza sobre la línea de fondo marcó el 4-0.

Deportes Antofagasta ahora está cuarto en la tabla con 30 puntos, uno más que Universidad de Chile, que ahora pone la mira en Audax Italiano -a quien enfrentará el 5 de agosto- para intentar aliviar la presión en una segunda rueda del torneo donde aún no encuentra un camino claro.

ALINEACIONES

Deportes Antofagasta: Paulo Garcés, Francisco Sepúlveda, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Salvador Cordero; Michael Lepe, Gabriel Sandoval, Pablo Becker (74’ Óscar Hernández), Eduard Bello; Felipe Flores (83’ Jason Flores) y Rodrigo Contreras (77’ Flavio Ciampichetti). DT: Gerardo Ameli.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Rafael Vaz, Gonzalo Jara, Franz Schultz; Felipe Seymour, Rodrigo Echeverría, David Pizarro (72’ Isaac Díaz); Sebastián Ubilla (53’ Yeferson Soteldo), Francisco Arancibia y Nicolás Guerra. DT: Frank Kudelka.

Arbitro: Piero Maza.