Necrológicas

La “U” perdió en el debut ante Wanderers 0-1

Por Agencias domingo 31 de julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
119
Visitas

Siguen los fantasmas del torneo pasado en la “U” luego que ayer debutará en el Apertura con una derrota 0-1 ante Wanderers en Valparaíso con el “nuevo equipo” que formó Beccacece pero que parece tener los mismos defectos del anterior.
En el primer tiempo el juego se concentró en la mitad de la cancha, con mucha fricción y escasa claridad para la profundidad ofensiva que permitiera generar ocasiones de gol.
Wanderers se agrupaba desde el círculo central hacia atrás, en no más de 30 metros, aglutinando dos líneas de cuatro bastante compactas y difíciles de penetrar, dejándole la iniciativa a la  “U”  que intentaba abrir la cancha principalmente con las proyecciones de los laterales Matías Rodríguez y Jean Beausejour. Sin embargo, estas subidas no servían de mucho ante la centralización de los punteros Nicolás Maturana y Juan Leiva.
En esa tónica, los azules casi no generaron situaciones de peligro en el arco local.
Wanderers, por su parte, esperaba su oportunidad para salir rápido en contraataque en busca de la sorpresa y así llegó el gol de Javier Parraguez, en el minuto 26.
SEGUNDO TIEMPO

En el comienzo del segundo tiempo, la “U” aparentó que su funcionamiento sería distinto pero fue sólo una ilusión y siguió prácticamente igual e incluso en otro contragolpe Wanderers tuvo una clara ocasión de aumentar a 2 con un tiro potente de Parraguez que rozó el travesaño.
Después, el local no abandonó más su zona defensiva para conservar la mínima ventaja. Los azules manejaron sin contrapeso el balón, pero con muy poca penetración. Vino el pitazo final y en Universidad de Chile vuelven a asomar todas las dudas en torno a Beccacece que ya había mostrado en su pésima campaña del Clausura.