Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade

La “U” se acordó de ganar

Por Agencias jueves 24 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
36
Visitas

Universidad de Chile venció anoche por 2-1 a Cobresal en el inicio de la séptima jornada del torneo Apertura, encuentro que se jugó en el estadio Nacional ante 7 mil espectadores. Los pupilos de Martín Lasarte volvieron a los triunfos luego de dos jornadas donde sumaron un empate y una derrota en el certamen.
En un encuentro más bien discreto, Sebastián Ubilla desperdició un par de ocasiones (incluido un palo) para la “U” antes de la media hora y luego falló Gustavo Canales, quien finalmente logró abrir la cuenta apenas iniciado el segundo tiempo (47’) tras pivoteo del mismo Ubilla.
La jugada más clara de Cobresal llegó a los 73’, cuando Ever Cantero cabeceó entre los centrales y su remate se estrelló en el poste.
En los minutos finales la visita intentó alcanzar el empate, pero apareció Cristián Suárez con un cabezazo para poner el 2-0 luego de un tiro libre (91’). Finalmente, el descuento de Patricio Jerez en la última jugada (94’) no alcanzó para poner suspenso al opaco encuentro. Cabe mencionar que Cobresal terminó con diez por expulsión de Alexis Salazar (83’).
ALINEACIONES
U. de Chile (2): Johnny Herrera; Mathias Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Sebastián Martínez (67’ Gonzalo Espinoza); Leonardo Valencia, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales (81’ Francisco Castro) y Luis Felipe Pinilla (54’ Diego González).
Cobresal (1): Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López; Víctor Hugo Sarabia, Nelson Sepúlveda, Johan Fuentes; Pablo González, Ever Cantero y Jonathan Benítez (79’ Carlos Oyaneder).
ALBOS EN DUDA
En otro plano, el compromiso entre San Luis y Colo Colo que estaba programado para este domingo 27 fue suspendido por el gobernador de Quillota, César Barra, debido a que el club local incumplió con la regla de vender un máximo de cuatro entradas por persona.
La gobernación recibió una denuncia sobre la venta de hasta 100 entradas a hinchas de Colo Colo que llegaron al estadio “Lucio Fariña” para adquirir boletos, lo que indignó a Barra, quien anunció la suspensión del encuentro.
Además, aficionados del cuadro quillotano acusaron que los fanáticos albos están comprando también boletos del sector donde deben ubicarse los hinchas locales, debido a que se agotaron las entradas visitantes durante la mañana de ayer.
Ahora los dirigentes de San Luis deberán buscar alternativas para que el encuentro se pueda disputar y una de ellas es trasladarlo a otro recinto, aunque es una posibilidad poco factible por la cercanía del compromiso.
SEPTIMA FECHA
Anoche
U. de Chile 2 – Cobresal 1.
Mañana
21,00: Iquique – Palestino, en Iquique.
Sábado 26
12,30: U. Española – U. de Concepción, en el Santa Laura.
15,30: Huachipato – U. Católica, en Talcahuano.
18,00: Wanderers – La Calera, en Valparaíso.
20,30: Antofagasta – San Marcos, en Antofagasta.

Domingo 27
15,30: San Luis – Colo Colo, sede por confirmar.
Lunes 28
20,00: O’Higgins – Audax Italiano, en Rancagua.
POSICIONES
Tras el resultado de anoche la tabla marcha así:

1.- Colo Colo 18 puntos.
2.- U. Católica 13.
3.- U. de Concepción y U. de Chile 12.
5.- Palestino 11.
6.- U. Española y O’Higgins 10.
8.- Audax Italiano 9.
9.- Wanderers y Huachipato 8.
11.- San Marcos 7.
12.- Cobresal e Iquique 6.
14.- La Calera 4.
15.- Antofagasta  2.
16.- San Luis 1.