Necrológicas

La “U” se afirma y trepa

Por Agencias martes 15 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Azules derrotaron 2-1 a Cobresal y quedaron provisoriamente como escoltas de Católica, a la espera de lo que haga Unión Española en Antofagasta.

Universidad de Chile no tenía un desafío fácil ayer. Al frente estaba Cobresal, uno de los equipos que mejor fútbol había mostrado tras el reinicio del Torneo Nacional.

Pero los azules lo sacaron adelante gracias a una gran actuación de Joaquín Larrivey. Jugando como “locales” en el estadio El Teniente de Rancagua, le ganaron por 2-1 a los “mineros” y sumaron su segunda victoria al hilo.

De paso, con este resultado la “U” queda por el momento en segundo lugar con 22 unidades, dos más que Unión Española, aunque los hispanos todavía tienen que jugar este jueves su encuentro de la undécima fecha ante Antofagasta en el “Calvo y Bascuñán”.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo entre azules y nortinos tuvo poca acción en las áreas. Ambos elencos carecían de profundidad y se preocupaban más de destruir que de crear.

En la “U”, Walter Montillo aparecía a cuentagotas, al igual que Marcelo Cañete en el elenco de Gustavo Huerta. En el balance global, sólo hubo un remate al arco y terminó en gol.

Gonzalo Espinoza metió la pelota al área, el meta Leandro Requena se enredó increíblemente y le dejó el tanto en bandeja a Joaquín Larrivey a los 24’.

MAS GOLES

Luego de esa anodina primera mitad, el segundo tiempo tuvo un inicio eléctrico. Juan Carlos Gaete, de fugaz y polémico paso por Colo Colo, se echó a correr por la banda izquierda y colocó un centro a ras de piso. Cañete controló en el área y apuró la definición con la punta del pie en los 52’ para decretar el 1-1.

Pero la alegría visitante sólo duró tres minutos, porque dejaron solo a Pablo Aránguiz; el volante se internó en el área y Larrivey terminó consiguiendo su doblete al desviar el remate.

Dicho sea de paso, el argentino, sin brillar, está “dulce”. Es el goleador del campeonato con 9 tantos y registra además dos asistencias.

SUFRIENDO

Sin el vuelo de otros partidos, Cobresal apretó por el empate y la “U” terminó sufriendo. El conjunto nortino tuvo al menos dos situaciones claras para lograrlo.

Luego de un grosero error del meta Fernando de Paul en la salida, el central azul Diego Carrasco sacó en la raya una pelota de Juan Carlos Gaete. Y sobre el final, Oscar Salinas anticipó a todos en el primer palo, desviando por muy poco.

Al final, tres puntos para el elenco de Hernán Caputto, que no sólo va dejando atrás el trauma del año anterior por el riesgo de descenso, sino también, como ya han dicho sus referentes, existe ilusión por pelear el título.

En esa línea, una prueba de fuego serán las próximas dos fechas, después del 24 de septiembre, tras el mini receso por las Fiestas Patrias y el microciclo de la Selección, pues la “U” chocará con Unión Española y luego con el líder Universidad Católica, que se encuentra seis unidades arriba.

FORMACIONES

U. de Chile (2): Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Diego Carrasco, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza (70’ Jimmy Martínez), Camilo Moya; Walter Montillo, Pablo Aránguiz (83’ Fernando Cornejo); Joaquín Larrivey (79’ Angelo Henríquez) y Nicolás Guerra. DT: Hernán Caputto.

Cobresal (1): Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Diego Céspedes, Rodolfo González, Marcelo Jorquera; Cristopher Mesías (71’ Franco Ragusa), Sebastián Silva (85’ Juan Gutiérrez); Marcelo Cañete; Juan Gaete, Sebastián Varas (70’ Oscar Salinas) y Felipe Reynero (71’ Leonardo Olivera) DT: Gustavo Huerta.