Necrológicas
  • Carmen Pérez Rutter
  • Nélida Henríquez Cerda

La “U” se arma: Del Pino firmó y Aránguiz pasó exámenes médicos

Por Agencias sábado 28 de diciembre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Universidad de Chile confirmó ayer la incorporación del defensa central venezolano Luis del Pino Mago como su segundo refuerzo para la temporada 2020.

“El zaguero de 25 años, con gran temporada en Palestino, se viste de azul”, anunció la escuadra estudiantil a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Entre sus principales características destaca la personalidad que impone en la última línea, su juego aéreo y la buena conducción con el balón. Además, dada su polifuncionalidad, se ha desempeñado en las posiciones de zaguero central, lateral izquierdo y volante central”, complementó la página.

Del Pino, de 25 años (estatura 1,84), es seleccionado venezolano y en su país jugó por Carabobo FC y Deportivo Anzoátegui. Es el segundo refuerzo azul oficializado después del volante mixto nacional Fernando Cornejo (24 años), procedente de Coquimbo.

“ES COMO LA

SELECCION”

“La verdad estoy muy contento, sé la responsabilidad que implica estar en la ‘U’. Sé que la idea de siempre es competir y me motiva seguir creciendo y apoyar mucho a mis compañeros”, comentó el venezolano en diálogo con la prensa en el Centro Deportivo Azul.

“Este club es lo más parecido en ambiente a una Selección y eso lo tomé en cuenta, porque siempre es importante tener ese tipo de experiencias”, añadió el central “llanero”.

ARANGUIZ LISTO

Mientras tanto, luego de superar con éxito los exámenes médicos, el enganche nacional Pablo Aránguiz (22 años) se desplazó ayer al Centro Deportivo Azul para afinar detalles y formalizar su arribo a Universidad de Chile.

“Es uno de los equipos grandes y todo jugador anhela llegar a un club así. Me lo tomo con responsabilidad y profesionalismo”, comentó el ahora ex volante de Unión Española en diálogo con la prensa luego de su paso por la Clínica Meds.

“La idea es ser un aporte, entregar un granito de arena y esperar que salga todo bien”, añadió Aránguiz, quien ayer mismo fue confirmado como integrante de la nómina definitiva que jugará el Preolímpico Sub-23 en Colombia (ver página 39).

SIGUE RODRIGUEZ

En otro plano, se confirmó finalmente la continuidad de Matías Rodríguez. El lateral derecho y seguro nuevo capitán azul tras la partida de Johnny Herrera a Everton, estuvo con pie y medio fuera por falta de acuerdo económico, pero en negociaciones de última hora se acercaron las posturas extendiendo el vínculo a dos temporadas, con lo cual el lateral diestro de 33 años quedó satisfecho y ayer mismo se integró a las prácticas.

Por otro lado, desde Azul Azul descartaron ayer los rumores sobre un supuesto interés para sumar al extremo zurdo de Universidad Católica, Jeisson Vargas.

Siempre en torno a la UC, trascendió en la misma jornada que el delantero argentino Sebastián “Sacha” Sáez fue ofrecido en el CDA. Sin embargo, los goles que busca la “U” estarían en el extranjero.

Recordemos que en total son 12 los jugadores que emigraron desde la “U”: Johnny Herrera, Gonzalo Collao, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Rafael Caroca, Pablo Parra, Leonardo Fernández, Nicolás Oroz, Sebastián Ubilla, Leandro Benegas, Matías Campos López y Marcos Riquelme.