Necrológicas
  • Humberto Bórquez B.
  • José Orlando Vega Pérez
  • Sonia María Pérez Hernández
  • Magaly Soto España
  • Blanca Marina Mackintosh Benci
  • Uberlinda Velásquez Bórquez
  • Humberto Molina

La “U” se entona con nuevo triunfo

Por Agencias jueves 24 de enero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
71
Visitas

Universidad de Chile vino de atrás para derrotar anoche a Universitario de Perú en amistoso que se llevó a cabo en el estadio “Ester Roa” de Concepción ante cerca de 15 mil espectadores.

El entrenador azul Frank Darío Kudelka ha ido consolidando desde la pretemporada misma su “once” tipo y así quedó claro ayer, pues volvió a darle la titularidad a cinco de los ocho refuerzos que llegaron en el presente mercado nacional.

La “U” venía de imponerse por 3-0 a La Serena, siendo la única novedad en la oncena el retorno de Johnny Herrera a la titularidad. En la zaga alinearon Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Jean Beausejour; en mediocampo estuvieron el “mixto” Jimmy Martínez y el contención Rafael Caroca, teniendo delante a Sebastián Ubilla, Nicolás Oroz y Pablo Parra. Y como punta jugó Angelo Henríquez.

LOS GOLES

Si bien el partido comenzó cuesta arriba con el gol del peruano Roberto Siucho a los 10 minutos, los azules reaccionaron hasta encontrar la paridad en los pies de Leandro Benegas (31’, foto), quien había ingresado a los 21′ por lesión de Henríquez (contractura).

Ya en el complemento, la expulsión de Alejandro Hohberg a los 48′ por un “planchazo” sobre Rodríguez jugó a favor de la “U”, que prácticamente dominó el compromiso y a los 57′ dio con la conquista del triunfo gracias a un buen gol de Jimmy Martínez desde fuera del área.

Precisamente Martínez y Parra fueron dos de los puntos más altos de los laicos en Concepción ratificando la confianza de Kudelka, que ha utilizado a estos dos refuerzos y a otros tres como Oroz, Aveldaño y Vittor desde el arranque en la serie de amistosos.

Así, la “U” va tomando forma y ya piensa en el último amistoso, este domingo 27 contra Cobreloa en el estadio “Zorros del Desierto” (16 horas) en el marco de la “Tarde Naranja”.

Este encuentro en la altura de Calama le servirá para preparar la visita a Melgar de Perú, el 5 de febrero en Arequipa, por la ida de la segunda fase previa de Copa Libertadores.