Necrológicas
  • Elba del Carmen Selim Antimán
  • Carlos Dante Vera Montiel

La “U” se fue sin pena ni gloria de la Libertadores

Por La Prensa Austral jueves 14 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
53
Visitas

Universidad de Chile no pudo superar ayer al Melgar de Perú en el partido de vuelta por la segunda fase de clasificación de la Copa Libertadores, logrando sólo igualar sin goles en el estadio Nacional, con lo que quedó eliminada anticipadamente del certamen, luego que en el partido de ida jugado en Arequipa perdiera por la cuenta mínima.

Si la derrota en Perú llenó de cuestionamientos al técnico Frank Kudelka, ayer el entrenador argentino de la “U” vivió un verdadero dolor de cabeza.

Mostrando muy poca claridad en su juego, los estudiantiles no pudieron romper el cerco que propuso el cuadro de Arequipa, sufriendo su primer fracaso del año al quedar tempranamente eliminados del certamen continental de clubes.

El cuadro azul, que invirtió para traer diez “refuerzos” a Kudelka, no pudo plasmar la superioridad que se le atribuyó en el papel por sobre el cuadro incaico y terminó abusando del pelotazo ante un elenco que aprovechó su ventaja en el global y mostró un férreo orden defensivo.

FALTA DE IDEAS

Sin muchas ideas y la falta de un volante creativo obligó a los pupilos de Kudelka a recurrir constantemente a los centros largos al área, los que pocas veces llegaron a destino correcto.

Así los minutos pasaban y cada vez más se notaba la
desesperación en los azules. Ni siquiera la expulsión de Nicolás Freitas en Melgar (77’) les permitió acercarse con más claridad al arco rival.

La polémica llegó a los 87’ cuando le anularon un gol a los universitarios por una falta sobre el arquero, sin embargo las imágenes en la transmisión oficial dejaron dudas sobre si fue infracción.

Ahora seguramente se vendrán días complejos para Kudelka, quien tendrá en el Campeonato Nacional su gran obligación de obtener un título para así hacer olvidar el fracaso sufrido en el certamen continental.

ALINEACIONES

U. DE CHILE (0): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Sergio Vittor, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Rodrigo Echeverría, Rafael Caroca (65’ Matías Campos López), Martínez; Sebastián Ubilla (75’ Pablo Parra), Ángelo Henríquez (62’ Leandro Benegas), Gabriel Torres. DT: Frank Kudelka.

MELGAR (0): Cáceda; Carmona, Villalba, Narváez, Neyra; Sánchez, Freitas, Mifflin, Arias; Vidales, Cuesta. DT: Jorge Pautasso.

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).