Necrológicas
  • Héctor Mayorga Vargas
  • María Luzmira Huichamán Ojeda
  • Rodolfo Dulansky Vergara

La “U” se mete por los palos y ficharía a Puch

Por Agencias martes 8 de enero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
614
Visitas

El programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa aseguró anoche que “Edson Puch se transformará en el nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2019, luego de que los azules llegaran a un acuerdo con el Grupo Pachuca por el jugador”.

“Los azules están dispuestos a comprar un porcentaje del pase del iquiqueño, transacción que los deja en ventaja sobre los otros clubes interesados que son Universidad Católica, Colo Colo y Barcelona de Guayaquil”, afirmó el medio radial.

El posible arribo de Puch va de la mano con la situación del venezolano Yeferson Soteldo, quien según el mandamás de la “U”, Carlos Heller, estaba listo para renovar el préstamo el pasado jueves, sin embargo ayer se cayó la negociación.

INTERES DE
BRASILEÑOS

Mientras el jugador, al parecer, todavía se encuentra de vacaciones en su país, Huachipato habría echado pie atrás a la posibilidad de un nuevo préstamo a la “U” debido al interés de tres clubes brasileños que se pelean la posibilidad de comprar la carta completa del “volantero”.

“Todo indica que su futuro está lejos del CDA. Huachipato está escuchando ofertas del fútbol brasileño para vender el cien por ciento del pase del jugador. Además, el cuadro de Talcahuano asegura que en la ‘U’ no valorizan como corresponde a Soteldo”, se comentó en Al Aire Libre.

El portal As Chile coincidió que “al menos tres clubes brasileños entraron con fuerza en las últimas horas en la negociación por contar con el volante llanero”.

Sin embargo, el medio virtual también comentó otro punto que habría influido en el inesperado vuelco, apuntando que, en realidad, “el hecho surge luego que la ‘U’ decidiera posponer el acuerdo por la continuidad del volante venezolano dada la negativa de Jonathan Zacaría de partir a préstamo”.

¿DIAZ A EVERTON?

En otro orden, el ariete azul Isaac Díaz está muy cerca de convertirse en refuerzo de Everton. El ex futbolista del Sol de América paraguayo entró en la lista de jugadores prescindibles de la “U” y por ello debió buscar un nuevo destino para la temporada 2019, siendo el más probable la tienda viñamarina, que pertenece curiosamente al Grupo Pachuca, dueño del pase de… Puch.

CON COBRELOA

Y mientras la “U” continúa de pretemporada en el CDA, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, anunció ayer que Universidad de Chile será el rival para celebrar la denominada “Tarde Naranja”, jornada donde los loínos presentarán a sus fichajes ante la hinchada en Calama. El amistoso está fijado para el domingo 27 de enero y se jugará a las 16 horas en el estadio “Zorros del Desierto”.

Cabe consignar que la “U” tenía en carpeta a Sporting Cristal para esa fecha, en el estadio Nacional, sin embargo se inclinó por Cobreloa considerando que el también incaico Melgar, su adversario en la segunda fase previa de la Copa Libertadores, juega en altura. La ida será el 5 de febrero en Arequipa.