Necrológicas
  • Mercedes García vda. de Fetis
  • Carlos Ovando Cárdenas
  • Pedro Delgado Andrade

La “U” sigue mandando en el “tablón”

Por Agencias miércoles 30 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
111
Visitas

Pese a su magra campaña en la Copa Libertadores 2018 y a que marcha apenas cuarta en el Campeonato Nacional 2018 (a seis puntos de la cima) cumplida la primera rueda, Universidad de Chile sigue siendo el club que más público lleva a los estadios en sus partidos como local.

Con un promedio de 32.804 personas en siete partidos jugados en el Nacional, la “U” logró repetir la tónica de los últimos años, jugada la mitad del certamen.

Los azules superaron en el “tablón” a su archirrival Colo Colo por 36.375 espectadores, pese a que los albos ejercieron la localía durante ocho encuentros en la primera rueda (promedio 24.157).

Cabe consignar que el superclásico se jugó en el Nacional, pero los albos recibieron en el Monumental a Universidad Católica. A su vez, los cruzados fueron locales ante la “U”.

CRUZADOS

La UC, líder del torneo con el técnico español Beñat San José en la banca, logró superar los 10 mil espectadores promedio después de cinco campeonatos.

Con ocho partidos en San Carlos de Apoquindo durante las primeras 15 fechas, el elenco cruzado promedió 10.715 hinchas. La vez anterior que había superado ese margen fue en el Clausura 2015 (11.259).

En líneas generales, la asistencia de público a los estadios disminuyó en casi mil personas promedio, en comparación con las 15 fechas del Torneo Transición 2017.

A los 120 primeros partidos del Torneo Nacional 2018, asistieron 868.277 personas, con un promedio de 7.236 por encuentro. Cifra inferior a la misma cantidad de juegos, en el certamen pasado, donde 975.454 personas fueron al estadio, con una media de 8.129. Ese fue el mejor registro de público desde el campeonato 1995 (8.442) que -recordemos- coronó a la “U” en cerrada lucha con Católica.

LLEGO KUDELKA

En otro plano, el nuevo técnico azul, Frank Darío Kudelka, arribó anoche al país y sumó su primer “refuerzo” luego de lograr un acuerdo con Martín Cicotello, quien se desempeñaba como jefe de las divisiones inferiores en Unión de Santa Fe y llegará al CDA como ayudante técnico del ahora ex entrenador de Talleres de Córdoba.

Mientras el plantel se encuentra de vacaciones hasta el lunes venidero, el flamante entrenador de la “U” está analizando opciones para potenciar el equipo y trascendió que tiene en la mira al delantero uruguayo Junior Arias, quien viene de jugar justamente en Talleres bajo el mando de Kudelka (6 goles en 18 partidos).

Arias, de 25 años, tiene pasos por El Tanque Sisley y Peñarol y además en su momento fue citado a la selección sub-22 de Uruguay.

HERRERA SIGUE

Mientras tanto, Azul Azul confirmó ayer que Johnny Herrera renovó contrato hasta fines de 2019, cumpliendo así el acuerdo de palabra que tenía con el capitán de la “U”, cuyo vínculo inicial expirada en diciembre próximo.

La información fue confirmada por el gerente deportivo del club, Ronald Fuentes, quien además anunció la renovación del lateral derecho argentino Matías Rodríguez, también hasta 2019. Ambos jugadores se recuperan respectivamente de una lesión lumbar y una fractura de muñeca.