Necrológicas

La “U” sólo empata, sigue penúltima y arriesga otro castigo por nuevo “bengalazo”

Por Agencias lunes 8 de abril del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
87
Visitas

Universidad de Chile no levanta cabeza y se mantiene penúltima en el Campeonato Nacional cumplidas siete fechas. Parecía que la historia cambiaba ayer y que el ambiente se descomprimía, pero no.

Los fantasmas otra vez se hicieron presente, pues la “U” apenas empató como local 1-1 con La Calera ante casi 25 mil espectadores en el Nacional y no logra poner fin a su mala racha, justo a las puertas del clásico universitario que jugará este domingo en San Carlos contra la UC.

Ya son tres los partidos que el técnico uruguayo Alfredo Arias lleva en la banca y aún no sabe de festejos (2 derrotas y 1 empate). Y eso se refleja en la tabla, pues el equipo marcha penúltimo con apenas 5 puntos de 21 posibles.

UN DESASTRE

Estos son los pésimos números que han sembrado Arias y su antecesor Frank Darío Kudelka en el torneo: 1-1 con Cobresal, 0-1 ante O’Higgins, 3-0 a Huachipato, 1-2 ante Unión Española (hasta ahí con Kudelka); 1-2 frente a Universidad de Concepción, 1-3 contra Antofagasta y el empate de ayer 1-1 con Calera.

Cabe destacar, eso sí, que con Arias el equipo al menos ha mostrado destellos de buen fútbol. Ayer presionó, ocupó bien las bandas y profundizó el juego cuando pudo, sin embargo no logra sostener esas virtudes por un tiempo prolongado.

Ante Calera, la seria lesión de ligamentos de la rodilla izquierda sufrida por Augusto Barrios apenas iniciado el compromiso era una prueba más de la mala fortuna azul.

Pero la “U” se repuso del golpe anímico y abrió temprano la cuenta a través de Jimmy Martínez (6’) quien aprovechó un grueso error “cementero” en la salida.

La ilusión de una jornada positiva se instalaba en los hinchas, más cuando veían que el equipo generaba otras dos ocasiones claras antes del descanso.

“BENGALAZO”

En el complemento Calera fue encerrando a la “U” de manera paulatina, pero el local lograba controlar los embates.

Hasta que llegó el minuto 69 y la barra Los de Abajo encendió de manera concertada gran cantidad de fuegos artificiales en el sector sur del Nacional, con una lluvia de bengalas, obligando a suspender momentáneamente el encuentro.

Una suerte de protesta contra la concesionaria Azul Azul que terminó haciéndole un flaco favor a la “U”, pues el equipo “se fue del partido” y así lo demostró una desconcentración en la marca en un tiro de esquina a poco de reiniciadas las acciones, aprovechada por Franco Lobos para establecer la paridad de cabeza (74’).

Fue un mazazo para los jugadores azules reflejado en el rostro impotente de un Johnny Herrera molesto por la actitud de los hinchas y desencajado por una mala racha que parece no terminar.

REINCIDENCIA

Consignar que el “bengalazo” de los forofos azules es el segundo que realizan en el presente torneo. En el “Ester Roa” de Concepción ante el “Campanil”, los fanáticos llevaron a cabo una acción similar que terminó con una sanción de dos partidos sin público como visita que comenzarán a cumplirse este domingo contra la UC.

Con este precedente, todo apunta a que la “U” será castigada ahora con partidos sin público como local, lo que termina completando un panorama derechamente desastroso.

ALINEACIONES

U. de Chile (1): Johnny Herrera; Augusto Barrios (2′ Lucas Alarcón), Sergio Vittor, Diego Carrasco; Matías Rodríguez, Jimmy Martínez, Rafael Caroca, Matías Campos Toro; Nicolás Oros; Matías Campos López y Nicolás Guerra (81′ Sebastián Ubilla) DT: Alfredo Arias.

La Calera (1): Augusto Batalla; Pablo Alvarado, Christian Vilches, Yonathan Andía, Eugenio Isnaldo; Erick Wiemberg, Matías Laba (46′ Fabián Manzano); Thomas Rodríguez (46′ Walter Bou), Juan Leiva, Franco Lobos (82′ Eric Figueroa); y Marcelo Larrondo. DT: Francisco Meneghini.

HABLA ARIAS

“Sabemos que no hemos ganado y que nos estamos perdiendo muchos goles, pero también es bueno perderlos… Sé que suena raro, pero sería peor que no generáramos ataques en el campo rival. Nosotros generamos un juego ofensivo y se nota en la cancha, por lo que sé que los goles ya llegarán”, se resignó el entrenador azul.

“Si en los duelos anteriores nos hubieran salido los goles, habríamos ganado todos los encuentros porque hemos sido mejores que los otros equipos. Hemos convertidos a sus arqueros en figuras y eso no es por casualidad”, agregó Arias, resaltando que “jugamos ante un gran equipo, con un gran cuerpo técnico y que está pasando por un gran momento”.

Sobre los fuegos artificiales que detuvieron el juego unos minutos, fue enfático. “Sería poco profesional decir que tras eso nuestro juego cayó. Hay que estar conscientes de nuestros errores y virtudes y seguir adelante para ir mejorando siempre”, concluyó.