Necrológicas
  • Boris Ivo Jakasovic Kusanovic
  • Oreste Oyarzún Livacic
  • Marta Inés Uteau Vergara
  • Prudencio “Maguita” Aguila González
  • Sergio Mihovilovic Mihovilovic
  • Sonia María Pérez Hernández

La “U” sólo suma problemas: cinco “cortados” por indisciplina

Por La Prensa Austral jueves 7 de abril del 2016

Compartir esta noticia
326
Visitas

Al mal juego exhibido por Universidad de Chile y el riesgo de bajar a Primera “B”, ahora se sumaron problemas extrafutbolísticos que obligaron a la dirigencia de Azul Azul a separar del plantel a cinco jugadores por lo que resta del torneo Clausura.
Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Joao Ortiz, Luis Felipe Pinilla y Leonardo Valencia (el mismo que hace poco jugó una “pichanga” en su barrio pese a estar lesionado, lo que le valió un duro castigo del cuerpo técnico), protagonizaron un “regado” asado la tarde del martes último y que se prolongó hasta la madrugada de ayer.
Incluso, barrabravas azules, enterados por redes sociales de este “carrete” hecho justo en medio del difícil momento futbolístico de la “U” y a las puertas de un choque crucial contra Iquique (mañana a las 20 horas en el Nacional), se presentaron de improviso en el lugar de la juerga -sector parcelero de La Pintana- para encarar a los enfiestados jugadores, haciéndoles ver que no es momento de celebrar, lo que provocó fuertes discusiones.
“MAXIMA GRAVEDAD”

Azul Azul decidió castigar a los futbolistas en cuestión argumentando que su comportamiento fue reñido con la actitud de un profesional del fútbol. “Ante el episodio de indisciplina protagonizado por un grupo de jugadores de nuestro plantel, se informa que el club considera de máxima gravedad los hechos ocurridos y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra camiseta”, publicó la gerenciadora de la “U” en su página web.
“Como consecuencia de lo anterior, hasta recabar la totalidad de los antecedentes de los hechos ocurridos y adoptar las medidas finales, los señores Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Joao Ortiz y Luis Pinilla no serán considerados para las próximas convocatorias”, apuntó Azul Azul.
CAMARIN QUEBRADO

Los personeros del club y el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Beccacece le pidieron ayer a Espinoza que dé una conferencia de prensa al mediodía para explicar lo ocurrido, pero el volante se negó y optó por retirarse del CDA tras la práctica matinal, lo que además le significará una fuerte multa interna.
Para peor, Johnny Herrera increpó duramente a Espinoza por los hechos, dejando en evidencia un quiebre en el camarín entre los “históricos” y el grupo que estuvo en la celebración.
Anoche, Espinoza se descargó “culpando” a la prensa vía Twitter. “Lo han logrado periodistas de mierda, me sacaron de la ‘U’. Ahora váyanse a la misma CTM! (sic). No sigan llamando, no daré entrevistas”, escribió ofuscado, para luego borrar el mensaje.
HELLER MOLESTO

Mientras tanto, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, disparó duro contra Espinoza. “No sé qué piensa en su cabeza… Se lo voy a preguntar a él directamente, por no habérsela jugado por estar en el plantel. Estuvo en la Selección y tuvo una indisciplina. Estuvo en la ‘U’ y contó con el apoyo para volver después una lesión, lo reconsideraron y lo mejor que podría haber hecho es jugársela por seguir en la ‘U’, pero parece que no quiere”, enfatizó Heller, confirmando que “se tomó la decisión de sacar las manzanas podridas”.
“Hasta el momento son cinco jugadores los involucrados… Estamos en un período de investigación, muy ‘goleados’ y no vamos a permitir más desórdenes en el plantel”, agregó Heller, respondiendo a trascendidos que apuntaron ayer a la presencia de 13 y no 5 jugadores del plantel en el asado, aunque la gran mayoría se habría retirado a una hora prudente y en buenas condiciones. Entre estos figurarían Gonzalo Jara, Sebastián Ubilla, Sebastián Martínez, Guzmán Pereira, Fabián Carmona, Benjamín Vidal y los juveniles Nelson Espinoza y Nicolás Ramírez.
“La decisión (de sancionar a los futbolistas) fue unánime del directorio y contó con el apoyo del cuerpo técnico”, subrayó el mandamás de la “U”.
APOYO “A MEDIAS”

En otro tema, la junta de accionistas de Azul Azul efectuada ayer entregó su apoyo a Beccacece. El respaldo “incondicional”, en todo caso, sería sólo hasta el final del torneo Clausura, siempre sujeto a los resultados que el equipo logre en las cuatro últimas fechas. “El cien por ciento de la mesa apoya al técnico, pero terminados estos cuatro partidos vamos a revisar los contratos de Beccacece y del plantel. Por suerte tendremos tiempo para actuar…”, apuntó Heller, especulando que “no creo que el entrenador tenga problemas en salir del club sin indemnización…”.
SIFUP RESPALDA

En otra arista del “Pintanazo”, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) manifestó su “completo rechazo” a la sanción impuesta a los cinco jugadores azules y aseguró anoche que exigirán que se “respeten todos sus derechos laborales”, puesto que al momento de los hechos no estaban en horario de trabajo, por lo que “no se configura una infracción”.