Necrológicas

La “U” sufrió hasta el final

Por Agencias domingo 21 de mayo del 2017

Compartir esta noticia
45
Visitas

Universidad de Chile volvió a festejar un título después de casi dos años y medio, logrando su estrella número 18, después de derrotar ayer a San Luis 1–0 aunque pasando bastante susto en los últimos minutos ya que estuvo a punto que le empataran con lo cual Colo Colo, que había ganado a Cobresal en La Serena 3-1 hubiera sido el campeón.

Ante 45 mil espectadores que repletaron el estadio Nacional, la “U” comenzó jugando con dudas pero el único gol de los azules, convertido por Felipe Mora a los 22’, le dio más tranquilidad

Sin embargo la tenacidad de los jugadores “canarios” molestó permanentemente a los azules que no lograban aumentar el marcador para poder así asegurarse el título.

SIN BRILLAR

La “U” no encontraba los espacios para imponer su juego y se limitaba a los pelotazos.

Pero sin brillar la “U” mantuvo el control del juego aunque los últimos minutos fueron de mucho nerviosismo ya que un gol de San Luis le significaba perder el título. Tal es así que en la última jugada del partido San Luis tuvo una clarísima ocasión para haber anotado pero la malogró.

Con este triunfo Universidad de Chile quedó primero con 30 puntos seguido por Colo Colo con 29 que, al menos, como premio de consuelo se asegura la participación en un torneo internacional, ya sea la Copa Libertadores o la Sudamericana, mientras que la “U” ya está clasificada para la Libertadores 2018.