Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

La “U” sufrió para vencer a Curicó

Por La Prensa Austral viernes 10 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
92
Visitas

Azules debutaron en la Copa Chile con un agónico triunfo por la cuenta mínima.

Universidad de Chile logró un agónico triunfo por la cuenta mínima ante Curicó Unido, en compromiso disputado anoche ante 9.549 espectadores controlados en el estadio Nacional y válido por la primera fecha del grupo 6 de la Copa Chile 2015-2016.

El conjunto azul no partió bien en el gramado de Ñuñoa y fue así que el paraguayo Vivencio Servín inquietó en dos ocasiones el pórtico de Miguel Jiménez.

La “U” despertó luego por intermedio de Sebastián Ubilla, que exigió al portero Santelices (9’) y tras ello el retornado Patricio Rubio elevó sobre el travesaño (12’).

Los azules no lograban sentar supremacía y el equipo de Luis Marcoleta, cada vez que podía, se acercaba con peligrosidad.

El técnico Martín Lasarte, además, sufrió con la lesión del zaguero Benjamín Vidal, quien salió reemplazado por Fabián Carmona.

COMPLEMENTO

Se notó la pretemporada en un cuadro azul muy impreciso. En el complemento mostró chispazos uno de los refuerzos, el ex San Marcos, Renato González, y Gustavo Canales tuvo dos cabezazos que estuvieron a punto de entrar.

Incluso, en algunos pasajes dio la impresión que si Curicó se atrevía más podía “golpear”, pero sus delanteros fueron inoperantes.

El ingreso de Francisco Castro en la “U” hizo que Canales se enganchara y el referente azul sacó una habilitación notable para Fabián Carmona, quien encontró el gol agónico a los 91’.

En el otro resultado del grupo 6, Rangers se impuso a O’Higgins en Talca con un penal agónico por 2-1.

La primera fecha de Copa Chile se completó ayer con el triunfo de Audax Italiano sobre Magallanes en La Florida (1-0) por la zona 4.

ALINEACIONES

U. de Chile (1): Miguel Jiménez; Diego González, Osvaldo González, Benjamín Vidal (41’ Fabián Carmona), Joao Ortiz; Sebastián Martínez, Guzmán Pereira; Renato González (63’ Francisco Castro); Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio (76’ Leandro Benegas).

Curicó (0): Luis Santelices; Franco Bechtholdt, Jorge Aquino, Eric Godoy; René Bugueño, Nelson Rebolledo, Francisco Silva, Braulio Baeza (55’ Juan Silva); José Luis Silva;  Pablo Vranjican (73’ Luis Díaz) y Bibencio Servín (60’ Christopher Díaz).

Agencia Uno