Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

La “U” volvió a sufrir ante Curicó: 4-3 en la agonía

Por Agencias jueves 30 de julio del 2015

Compartir esta noticia
58
Visitas

Universidad de Chile derrotó a Curicó Unido por 4-3, en un disputado encuentro que se jugó ayer en el estadio La Granja, sin público visitante, y confirmó por adelantado su clasificación a los octavos de final de Copa Chile.

Ya en la primera rueda del grupo 6 los azules sufrieron en demasía para ganarle a los “torteros” en la agonía (1-0) y ayer no fue la excepción, puesto que los azules estuvieron dos veces en desventaja y al final lo dieron vuelta en los descuentos.

Las notas destacadas del compromiso fueron el portero de la “U”, Miguel Jiménez, quien evitó la victoria del dueño de casa con al menos cuatro oportunas atajadas, y el refuerzo universitario Renato González, quien se emocionó hasta las lágrimas al marcar su primer gol con la camiseta de sus amores.

LOS GOLES

El primer tiempo comenzó prácticamente con el gol del delantero argentino Pablo Vranjican (7’), quien con un cabezazo notable y sin marca, tras una desaplicación defensiva de la zaga azul, anotó el 1-0 para el elenco curicano.

La respuesta fue inmediata. Tiro libre a favor de la “U” y Gustavo Canales (10’) con un potente disparo desde 30 metros puso la paridad. Sin merecerlo, el cuadro azul pasó arriba con el gol de González (42’) mediante potente tiro cruzado, pero le duró poco, porque apenas iniciado el complemento igualó Vranjican (51’) empujando el balón en el área chica y acto seguido Erick Godoy (54’) dejó arriba a Curicó con una “palomita”.

La “U” tuvo el mérito de definir en los momentos precisos, porque pese a su pobre rendimiento, especialmente en defensa, se dio maña para ganar el partido. El 3-3 fue obra de Mathias Corujo (61’) con un testazo y el gol de la victoria azul lo consiguió Canales a los 91’ con violento remate tras pivoteo de Leandro Benegas.

ALINEACIONES

Curicó (3): Jorge Deschamps; Jorge Aquino, Franco Bechtholdt, Eric Godoy; Francisco Silva (71’ Bibencio Servín), René Bugueño, Juan Silva (71’ Braulio Baeza), Nelson Rebolledo; Martín Cortés, José Luis Silva; y Pablo Vranjican.

U. de Chile (4): Miguel Jiménez; Mathias Corujo, Benjamín Vidal, Cristián Suárez, Joao Ortiz; Gonzalo Espinoza (70’ Leonardo Valencia), Sebastián Martínez; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (46’ Diego González), Gustavo Canales y Renato González (70’ Leandro Benegas).

Por la sexta y última fecha de la fase grupal de Copa Chile, la “U” recibirá este sábado a Rangers desde las 18 horas en el Nacional. Además, tiene pendiente el segundo tiempo del encuentro suspendido ante el mismo Rangers en la primera rueda de la zona 6 y que se completará a mediados de la próxima semana sin público en Talca.