Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Lapidario informe del árbitro condena a Paredes

Por Agencias martes 31 de octubre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
181
Visitas

Todo apunta a que le podría costar caro a Colo Colo la “salida de cadena” de sus jugadores y cuerpo técnico en la derrota sabatina frente a Temuco (0-1).
Así al menos se desprende del informe que elaboró César Deischler, árbitro del partido que se jugó en el estadio “Germán Becker”, donde el local se impuso con penal (bien sancionado) que convirtió Cris Martínez a los 87’.
Recordemos que Colo Colo sufrió las correctas expulsiones de Benjamín Berríos (52’) y Matías Zaldivia (82’) ambas por doble amarilla, y además vio la tarjeta roja Esteban Paredes (83’) por insultar al árbitro desde la banca. Al ariete lo habían reemplazado a los 71’.
INSULTOS DE PAREDES

De acuerdo al informe, el más complicado es Esteban Parede, quien “fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo y grosero antes de ejecutar el lanzamiento penal a favor de Temuco”, consignó Deischler.
“Observo que hay un descontrol en la banca técnica de Colo Colo, en ese momento soy llamado por el primer asistente Edson Cisternas, y mi cuarto árbitro, señor Patricio Polic, me informa que el señor Esteban Paredes me insulta diciendo ‘ladrón conchetumadre, ladrón culiao nos están cagando. Pelao culiao malo’, en reiteradas ocasiones”.
DURA SANCION

De acuerdo al código disciplinario, Paredes arriesga una suspensión de 2 a 5 partidos, por lo que podría perderse lo que queda del torneo Transición.
“Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”, apunta el reglamento.
“LADRONES…”

Además, el colegiado informó en el documento que tras la expulsión de Zaldivia “observo un descontrol en la banca de Colo Colo. En ese momento soy llamado por el asistente Edson Cisternas, me dirijo a la banca y mi cuarto árbitro, Patricio Polic, me informa que el preparador físico de Colo Colo, señor Octavio Manera, realiza reclamos a mis decisiones”.
“El señor Manera enfrenta a mi cuarto árbitro quedando cabeza con cabeza y gritando a viva voz, ‘son unos ladrones, nos están robando’, por lo que decido excluirlo de la banca técnica”, agregó.
Deischler continuó relatando que “en el momento en que Polic me informa estos hechos, el señor Manera se acerca nuevamente a nuestra ubicación, insistiendo en su reclamos, y pisa a Patricio Polic. Luego de esto deja la banca técnica”.
ENTRENADOR “DESCONTROLADO”

Deischler igualmente consignó los fuertes reclamos de Pablo Guede tras el partido y los insultos de su ayudante técnico Gustavo Grondona.
“Una vez finalizado el partido, cuando la cuaterna arbitral iba ingresando al camarín, el señor Guede se acerca a nosotros de forma descontrolada y comienza a increpar a mi cuarto árbitro apuntándolo y gritando ‘provocaste a Paredes y me ofreciste combos cuando quiera y dónde quiera’… Luego se dirige a mí diciendo: ‘Espero que lo pongas en el informe’…”.
“En ese momento -continúa el informe- el señor Pablo Guede fue controlado por su gente siendo llevado a su camarín. Adicionalmente, apoyado por las imágenes de televisión, puedo observar que el señor Gustavo Grondona, ayudante, también descontrolado y sujetado por el personal de Colo Colo, insulta en reiteradas oportunidades diciendo, ‘Polic, eres un hijo de puta, un grandísimo hijo de puta’, siendo controlado y alejado por personal de su equipo”.
Los eventuales castigos serán analizados esta noche en la sesión ordinaria del Tribunal de Disciplina de la ANFP.