Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Larrondo no llega al “Campanil”: se fue con Beccacece

Por Agencias martes 24 de julio del 2018

Compartir esta noticia
100
Visitas

Universidad de Concepción es el nuevo líder del torneo de Primera “A” tras su victoria sobre Palestino por 3-2 y el empate que resignó la UC como local frente a Iquique (2-2).

En esa línea, el entrenador penquista Francisco Bozán valoró la concentración de sus dirigidos para lograr la victoria en el “Ester Roa” y terminar desplazando a los cruzados de la cima.

“Son bastantes fechas en las que el equipo ha conseguido una regularidad y eso ha sido clave. Pero el plantel está concientizado de que aún no se ha logrado nada y que queda ir partido a partido”, sostuvo el técnico nacional en conversación con Radio ADN.

“No es tan fácil hacerlo por todo lo mediático que puede ser un equipo que no está tan comunmente en esta parte de la tabla”, agregó.

Consultado cuáles son a su juicio los rivales más fuertes en la lucha por el título, Bozán comentó: “Siento que Colo Colo y la ‘U’ son clubes que están mucho más cerca de ganar por la calidad de jugadores que tienen. Son dos equipos que van a estar mucho más cerca de este rumbo”.

LARRONDO NO VA

La semana pasada se dio como prácticamente seguro el arribo del espigado delantero argentino-chileno Marcelo Larrondo a Universidad de Concepción. El ariete de 29 años (estatura 1,91) no pudo consolidarse en River Plate debido a una seguidilla de lesiones y fue declarado prescindible.

Se pensaba que estaba listo en el “Campanil”, sin embargo la operación se cayó debido a una supuesta negativa del jugador para someterse a exámenes médicos en nuestro país, lo que el propio Larrondo descartó de manera tajante y, de paso, confirmaba su deseo de incorporarse al club penquista.

Ayer, Bozán aún no perdía la esperanza de sumarlo. “Estaba en los planes del club, se conversó con él y tenía ganas de venir… Siento que se va a resolver esta semana”, afirmaba el DT, sin embargo el diario deporte Olé anunció que Larrondo fichó en el club Defensa y Justicia, donde tendrá como técnico a Sebastián Beccacece.

Recordemos que el mencionado jugador figuró alguna vez en los planes de Jorge Sampaoli para la “Roja”, pero no se concretó justamente por lesiones.

CASO ORELLANA

El delantero Nicolás Orellana es otro caso frustrado de refuerzo. El jugador terminó contrato con Colo Colo el pasado 30 de junio pero un tema reglamentario le impediría defender a otro club en el mismo torneo, a menos que en la próxima asamblea de la ANFP reciba un espaldarazo unánime. “Lo de Nicolás (Orellana) todavía está en pie, dependerá de lo que se diga en la reunión de directorio. Ahora, eso es algo más dirigencial que técnico”, comentó Bozán.

Al cierre, el estratega penquista enfatizó que, de cara a la segunda rueda que ya está en juego, “es necesario implementar variantes en el equipo tomando en cuenta que en el torneo se va a desgranar la tabla y todos pelearán por algo”.