Necrológicas
  • Selma del Carmen Gulet Gulet
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Marta Barría Barria

Las “buenas sensaciones” de Rueda tras la primera práctica con Bravo y Vidal

Por Agencias miércoles 9 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
110
Visitas

No hubo un abrazo sincero ni tampoco “para la foto”. Eso era mucho pedir en la primera práctica que cumplían juntos después de casi dos años de público distanciamiento.

Claudio Bravo y Arturo Vidal volvieron a encontrarse  por fin luego del bullado conflicto a raíz las declaraciones de la esposa del portero contra el “Rey” en octubre de 2017, una vez consumado el fracaso en la eliminatoria mundialista a Rusia 2018.

Las palabras de Carla Pardo en redes sociales acusando indisciplina de Vidal en las concentraciones de la “Roja” dejaron heridas que aún no cierran, pero al menos ambos jugadores parecen dispuestos a dar vuelta la página privilegiando los intereses de la Selección.

ENTRENAMIENTO

Ayer en el Club Resort La Manga Hotel Príncipe Felipe de Alicante (España), donde el plantel de Reinaldo Rueda prepara los amistosos de este sábado y el próximo martes contra Colombia y Guinea (ambos a las 13 horas de nuestro país en la ciudad valenciana), Bravo y el “Rey” prácticamente no se toparon en cancha pese a que ambos formaron parte del equipo eventualmente titular.

Eso sí, ambos disfrutaron del reencuentro con sus compañeros y se dieron tiempo para atender los requerimientos de algunos hinchas chilenos presentes en el entrenamiento.

HABLA RUEDA

Rueda no escondió sus “buenas sensaciones” por el reencuentro. “Tanto Claudio como Arturo son hombres maduros y grandes. Son seleccionados y tienen una responsabilidad social… Es cuestión de madurez. Tienen que respetar a la Selección y darle lo mejor”, comentó el técnico de la “Roja” en diálogo con radio Bío Bío.

“Siempre hemos intentado esto, que haya armonía y cohesión al interior del vestuario. Buscamos lo mejor para el grupo”, agregó.

Al comentar que el diálogo entre ambos “tiene que darse de manera natural”, Rueda dejó entrever que Vidal y Bravo aún no han limado asperezas, pero insinuó que es cuestión de tiempo porque “estamos hablando de dos jugadores que se quieren y se respetan mucho”.

“Estamos trabajando muy tranquilos, como siempre. Es la gran ventaja de este grupo, que siempre es muy positivo”, cerró el DT colombiano.

POSIBLE “ONCE”

En lo futbolístico, Rueda paró ayer la posible oncena para el partido contra Colombia, destacando la presencia de Gary Medel en mediocampo ante la baja del lesionado Charles Aránguiz.

El entrenador se inclinó por Claudio Bravo; Oscar Opazo, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Alfonso Parot; Gary Medel, Erick Pulgar; Arturo Vidal, César Pinares; Fabián Orellana y Alexis Sánchez.

ISLA DE FRENTE

Mauricio Isla no esquivó el tema Vidal – Bravo en la conferencia de prensa de ayer.

“Los jugadores que llevamos muchos años en la Selección estamos contentos de que el tema esté próximo a acabarse. Ambos tendrán diez días para solucionar sus problemas. En lo personal, tener a Claudio me pone feliz, porque te da muchas cosas, fue capitán, fue referente en Europa, nos salvó muchos partidos… Entonces que esté él, Alexis, Charles, te da el espíritu para pensar en acabar con los cahuines y recuperar lo que perdimos: esa Selección que ganaba partidos y jugaba fútbol”, comentó el “Huaso”.

“Ojalá se reúnan. Ayer (lunes) Arturo llegó muy tarde, pero es una reunión que deben tener ellos dos, cara a cara, y que se acabe todo el problema por el bien de ellos y de la Selección. Ambos son muy importantes”, añadió.

“Dentro del camarín esperábamos que estuvieran citados y que lo arreglen. Fueron momentos tristes para nosotros, ellos tenían una amistad importante que se construyó a lo largo de los años, siempre estaban juntos… Quizás no serán amigos de nuevo, pero son necesarios para la Selección”, finalizó Isla.

PULGAR Y

COLOMBIA

Erick Pulgar también habló con los medios apostados en Alicante y tuvo palabras para Colombia, con énfasis en la dupla ofensiva Zapata – Muriel, ambos jugadores del Atalanta. “Me tocó jugar contra Duván y Muriel por Fiorentina y son muy peligrosos, así que debemos tener mucho cuidado con ellos. Están jugando allá en Italia y ahora serán un duro desafío para nuestros defensas”, advirtió el volante.

Dijo sentirse satisfecho con su momento futbolístico pese a que en el elenco de Florencia “vengo jugando en una posición que no es precisamente la mía, pero uno siempre está dispuesto a lo que pretende el entrenador”.

“Sigo tranquilo, consciente de que hice una buena Copa América. Sé que tengo mucho por mejorar. En Fiorentina me han acogido muy bien y eso me ha ayudado para llegar bien a la selección”, complementó.