Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Las dudas de Sampaoli

Por Agencias jueves 2 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
130
Visitas

Jorge Sampaoli dirigió ayer la práctica vespertina y mantiene dos dudas en la zaga con miras a la gran final de la Copa América 2015 ante Argentina, a disputarse este sábado 4 de julio desde las 17 horas en el estadio Nacional.

El casildense, fiel a su estilo, no mostró mucho en los 15 minutos de práctica que los medios pudieron observar en el complejo “Juan Pinto Durán”, pero se pudo ver que José Rojas, Miiko Albornoz, Francisco Silva y Eugenio Mena trabajaron junto a los suplentes.

De esos cuatro jugadores saldrán dos plazas para la última línea: Rojas y Silva pelean el puesto de zaguero central izquierdo, en tanto Miiko y Mena estarían disputando la opción de lateral izquierdo, pensando en que Sampaoli estudia mantener la línea de cuatro. En todo caso, Mena parece tener terreno ganado respecto al chileno-sueco-danés. 

LA PRACTICA

La práctica de ayer tarde partió con un suave trote de los jugadores ya mencionados en un grupo que, curiosamente, encabezaba el suspendido Gonzalo Jara. También participaron del trote Jean Beausejour, David Pizarro y José Pedro Fuenzalida, entre otros. Posteriormente, hubo una sesión de elongación con la mayoría del plantel.

Acto seguido se pudo ver una sesión de fútbol – tenis donde hicieron pareja Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, máximo goleador de la “Era Sampaoli”, contra dos “sparrings”. Tras ello aparecieron Gary Medel y Arturo Vidal para observar el trabajo y tirar algunas bromas con sus compañeros.
En tanto, del otro lado se encontraban trabajando los tres arqueros: Claudio Bravo, Johnny Herrera y Paulo Garcés, bajo las órdenes de Martín Tocalli, preparador de porteros.

POSIBLE “ONCE”

La siguiente práctica será hoy siempre en el “búnker” de Macul, donde Sampaoli ya debiera confirmar el equipo. Hasta el momento la oncena sería la siguiente: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas (Francisco Silva), Eugenio Mena (Miiko Albornoz); Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

DOSIFICANDO

Un aspecto importante de destacar es que el DT casildense está disminuyendo paulatinamente las prácticas debido al desgaste físico de algunos seleccionados, quienes ya han manifestado una cuota de agotamiento superior a la del resto del plantel, sobre todo luego de la dura victoria frente a Perú en semifinales (2-1).

Los casos más evidentes son Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Charles Aránguiz, quienes en los últimos días han ejecutado prácticas más cortas y con recuperación en gimnasio. De hecho, ayer sólo hubo entrenamiento vespertino.

Aránguiz parece ser el más complicado, pues aún no se recupera en un ciento por ciento de una contractura en el gemelo derecho, mientras que Sánchez todavía siente pequeñas molestia en el muslo derecho. En todo caso, de no ocurrir algún inconveniente mayor, ambos sí o sí estarán presentes en el trascendental choque con los trasandinos.

La idea de Sampaoli y su staff es afrontar la final de la Copa América con un plantel fresco y con el mismo dinamismo mostrado en el primer partido ante Ecuador (2-0). Por lo mismo, el DT ha preferido dosificar en beneficio directo de los jugadores.

Agencias