Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Las “grúas” rondan a los tres “grandes”

Por Agencias domingo 25 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
447
Visitas

A medida que se acerca el fin del receso y los planteles se alistan para retornar a la pretemporada, las “grúas” comienzan a intensificar sus movimientos en torno a los “tres grandes” del fútbol nacional.

A poco más de un mes de que arranque el torneo Clausura 2016-2017, son varios los nombres que se barajan para reforzar tanto al bicampeón Universidad Católica como a la “U”.

COLO COLO

En Colo Colo, en cambio, hasta el momento sólo hay señales de jugadores partirían. De hecho, la mayor preocupación del cuadro albo es la eventual salida de Martín Rodríguez.

El talentoso y joven volante izquierdo, quien fue una de las principales figuras durante este año, está a sólo un paso de arribar al Cruz Azul de México.

A pesar de que desde la dirigencia colocolina aspiran a continuar con los servicios del formado en Huachipato, la intención del propio jugador es partir y desde el país “azteca” destacan que su llegada es inminente.

Los otros jugadores albos que dejarían el Monumental son los canteranos Ariel Martínez, Luis Pavez y Brian Carvallo, además del defensa Valber Huerta.

Todos los mencionados vieron muy poca acción bajo el mando del técnico Pablo Guede.

Andrés Vilches es otro que partiría, siendo tentado por disputar la Copa Libertadores junto a Deportes Iquique.

CATOLICA

En Universidad Católica, la regencia está enfocada en encontrar un reemplazante de Nicolás Castillo. El atacante se convirtió en el bigoleador del fútbol chileno y quien llegue a suplir su papel no tendrá una tarea fácil.

El nombre que más fuerza ha tomado para arribar a San Carlos es el del argentino Emanuel Herrera, quien actualmente milita en el Emelec de Ecuador.

Y una de las grandes razones para fichar al trasandino es que ya conoce el balompié nacional, ya que jugó en Deportes Concepción (donde anotó 29 goles en 2011) y Unión Española (16 anotaciones en 2012).

“Están hablando, pero todavía no sé nada. Sé de Católica porque tengo ex compañeros, como el ‘Chiqui’ Cordero y David Llanos. Salieron campeones, estoy al tanto. Ojalá resulte, me gustaría mucho, más si la UC es uno de los más grandes. Y si juegan copa (internacional), mejor todavía”, comentó Herrera.

“Habrá que ver la semana que viene para hablar con mi agente y ver qué decisión tomamos. Yo tengo contrato pero me quiero ir, la idea es salir del club, no quiero seguir más“, cerró el delantero.

MAS OPCIONES

De no resultar la contratación de Herrera, los otros atacantes que están en la mira cruzada son los ex wanderinos Carlos Muñoz y Ronnie Fernández. El primero se encuentra en Talleres de Córdoba, mientras el segundo milita en el Deportivo Cali de Colombia.

La urgencia de la UC por un centrodelantero pasa también por el hecho de que, al igual que Nicolás Castillo, parte Sebastián Jaime e igualmente está negociando su salida David Llanos.

Para la zona defensiva, Albert Acevedo de O’Higgins y Mauricio Victorino de Nacional de Uruguay son algunas de las opciones que se barajan desde el equipo precordillerano. Al “charrúa”, en todo caso, se le identifica con los colores de la “U”, donde dejó un muy buen recuerdo.

RUMORES AZULES

En tanto, la preocupación de Universidad de Chile sería reforzar tanto el mediocampo como la delantera, pese a que su gran problema ha sido la defensa y la zona de contención.

Los jugadores sondeados por la dirigencia son varios, aunque los que suenan con mayor fuerza son el volante argentino-chileno Luciano Cabral y los hispanos César Pinares y Pablo Galdames.

Angelo Henríquez, quien rechazó una oferta de Católica, es otro que podría retornar al cuadro universitario.

POSIBLES BAJAS

Aunque ese no es lo único que preocupa al interior de Azul Azul, ya que el portero y capitán del equipo, Johnny Herrera, ha expresado públicamente sus intenciones de partir por diferencias con el presidente Carlos Heller, lo que dejaría a la escuadra universitaria sin su arquero y principal estandarte. Everton asoma como probable destino del meta, aunque trascendió que también estaría en la mira de clubes extranjeros.

Asimismo, otras de las bajas podría ser el delantero Felipe Mora, quien manejaría una oferta de un club mexicano. Según publicó As Chile, directivos del León están en tierras nacionales para negociar con el agente del delantero chileno. La oferta seduce al ariete y en los próximos días habría novedades respecto a su futuro.