Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Las “locuras” que ensaya Guede contra Unión

Por Agencias sábado 30 de julio del 2016

Compartir esta noticia
113
Visitas

Pablo Guede podría sorprender con algunos cambios de posiciones en el debut de Colo Colo ante Unión Española, mañana a las 15,30 horas en el Monumental.
Es que el locuaz e histriónico técnico albo, fiel a su estilo, está probando a sus dirigidos en ubicaciones que les son poco habituales y ayer no fue la excepción. “Lo hago para conocerlos, porque en sus puestos ya sé lo que rinden”, explicó el argentino.
A Gonzalo Fierro, por ejemplo, lo adelantó al mediocampo. Primero lo movió a la zona de contención y luego en el rol de volante por la derecha.
Con Michael Ríos innovó más. Situó al ex Deportes Iquique en el ataque junto a Esteban Paredes, mientras que Claudio Baeza ha sido adelantado al centro de la zona de tres volantes que ubica detrás de los delanteros. En el papel, ha quedado de volante creativo. Por su parte, a Jaime Valdés lo retrocedió algunos metros para dejarlo como único volante defensivo.
Es el estilo Guede y, a juzgar por lo que se apreció ayer, los hinchas albos ya deberían comenzar a acostumbrarse a sus “locuras”, con alineaciones como la que sigue: Paulo Garcés; Felipe Campos, Matías Saldivia, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Jaime Valdés; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Martín Rodríguez; Michael Ríos y Esteban Paredes.
CAMPOS FELIZ

Mientras tanto, Colo Colo presentó ayer de manera oficial a Felipe Campos como su sexto refuerzo de cara a esta segunda parte del año.
El jugador, de 22 años, llega al conjunto albo pedido expresamente por Guede, quien lo dirigió entre 2014 y 2015 en Palestino. “Creo que el estilo de Pablo resultará muy bien. En Palestino tampoco estábamos acostumbrados a su estilo, pero él te da mucha confianza”, apuntó el lateral derecho.