Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Lesión de Coutinho podría darle la titularidad a Vidal ante el Betis

Por Agencias viernes 9 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
66
Visitas

El extremo izquierdo Philippe Coutinho regresó con molestias desde Milán, donde Barcelona rescató el pasado martes un empate 1-1 frente al Inter que le permitió asegurar su presencia en los octavos de final de la Champions League cuando aún quedan por jugarse dos fechas de la fase grupal.

En ese compromiso Vidal saltó desde la banca en el minuto 73, partiendo una vez más como suplente en un partido de “alto vuelo”.

Hasta ahora el técnico Ernesto Valverde no ha considerado al volante chileno entre los titularísimos de “Barça” (salvo algunos partidos de tono menor), sin embargo el panorama podría cambiar este fin de semana.

LESIONADO

Ocurre que tras descansar el miércoles luego del partido en suelo italiano, Coutinho supo que tiene una “pequeña rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda”. Según el parte médico, esta lesión lo tendrá de dos a tres semanas fuera de las canchas.

Ahí es donde asoma la opción de que Vidal sea de la partida frente al Betis este domingo a las 12,15 horas (de Chile) en el Camp Nou, por la 12ª fecha de la Liga Española.

Claramente, Valverde deberá mover la banca y, si bien Dembelé y Malcom son candidatos para completar el bloque ofensivo, no es descabellado pensar que el DT catalán evalúe la posibilidad de experimentar con un mediocampista como Vidal, sumándolo a su selecto grupo de volantes “dueños de la pelota”, los mismos que fueron elegidos con pinzas y son fieles al estilo “Barça”.

OTRA CUERDA

Más allá de que el chileno tiene características más cercanas a la presión alta y el despliegue amplio a punta de máxima energía, también posee buen trato de balón como para responder al estilo de posesión de esférica y así lo ha demostrado incluso con algunas asistencias desde que llegó al cuadro blaugrana.

Además, Valverde no ha escatimado elogios para el “Rey Arturo” cada vez que la prensa española le consulta por qué aún no es titular.