Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Letelier: “Es lo que queríamos”

Por Agencias lunes 23 de abril del 2018

Compartir esta noticia
95
Visitas

Si bien la alegría se tomó el plantel de la Selección Chilena con la goleada sobre Argentina (4-0), todo se multiplicó tras el choque estelar, cuando Brasil derrotó a Colombia (3-0) y ratificó la clasificación de Chile al Mundial de Francia 2019, además de un cupo para el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras las jugadoras nacionales celebraban, el técnico José Letelier (foto) explicaba cómo lograron cumplir los objetivos. “Nunca abandonamos nuestra idea, nuestra forma. Es lo que queríamos, además de jugar bien. Hay una emoción importante, hay que felicitar a las jugadoras”, sostuvo el DT.

Consultado por el partido ante Argentina, Letelier comentó que “es lo que uno sueña cuando quiere jugar este tipo de partidos, marcar una diferencia. Cuando el rival se cansó, controlamos completamente el partido”.

Ya pensando en el Mundial de Francia y el repechaje a los Juegos Olímpicos, el seleccionador nacional enfatizó que “para lo que viene queda tiempo, así que debemos tomarlo con calma, con mesura y paso a paso. Lo importante es que tenemos una columna bastante sólida y podemos ir mejorando aún más en el tiempo que nos queda de preparación”.