Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Leumag gritó campeón en vóleibol federado

Por La Prensa Austral miércoles 10 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
195
Visitas

Desafiando todos los pronósticos, el representativo del Liceo Experimental Umag se coronó campeón del torneo Apertura de vóleibol federado al derrotar en la finalísima a Umag en cinco disputados sets.

La jornada de cierre del certamen organizado por la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas se desarrolló el pasado domingo en el gimnasio del Liceo Industrial, donde el Leumag se quedó con la corona de la primera división masculina luego de vencer a los universitarios por 3 sets a 2 con parciales de 18-25, 26-24, 33-31, 15-25 y 15-12 en poco más de una hora y media de juego.

VENIA INVICTO

De paso, Umag, que buscaba el tricampeonato, perdió el invicto que mantuvo en el Apertura durante las dos ruedas de clasificación todos contra todos que determinaron a los finalistas (los dos mejores puntajes disputaron el título).

Asimismo, con su sorpresivo triunfo el Leumag se desquitó de Umag, que le había ganado el título del torneo Clausura 2015 por 3 sets a 0 (25-14, 25-9 y 25-16) en septiembre pasado. Anteriormente, en el Apertura del mismo año, el cuadro universitario levantó la copa a costa de Municipal también con un 3-0 en la final. Además, Umag se había adjudicado la primera versión de la Copa Magallanes, que unió a los equipos de primera y segunda división refundidos en el cierre de la temporada 2015, venciendo en el partido por el título a Ejército.

Esta supremacía que ha ejercido el equipo de la Universidad de Magallanes en los números otorga aún mayor mérito al logro del Experimental, que en la finalísima del domingo sacó provecho de las ventajas que dio su rival de turno y fue más eficiente en los puntos claves para terminar levantando merecidamente la copa.

LA SUB-18 ES
TRICAMPEONA

En primera división damas el título del Apertura 2016 fue para la Selección Sub-18, que derrotó en la finalísima a Patagonia Austral por 3 sets a 1 con marcadores de 25-23, 19-25, 25-17 y 25-20.

Cabe mencionar que este es el tercer título consecutivo del seleccionado magallánico en el vóleibol federado. Recordemos que la Sub-18, al igual que el año pasado, participa en el vóleibol federado como invitada especial a modo de preparación con miras a los Juegos Binacionales de la Araucanía que se efectuarán en octubre próximo en la Región del Bío Bío.

En la final del pasado Clausura, la Sub-18 derrotó a Sokol por 3 parciales a 0 (25-8, 25-22 y 25-8) y en el Apertura 2015 se adjudicó el título luego de imponerse a Patagonia Austral 3-1.

REPECHAJES

También se jugaron el pasado domingo los partidos de repechajes del Apertura 2016. En varones, Hernando de Magallanes subió a primera división y “condenó” al descenso a Alemán con una victoria por 27-25 y 25-23.

Cabe recordar que Inka Voley ascendió directo luego de campeonar en segunda división, mientras que bajó a la serie “B” la Selección Araucanía luego de terminar última en “primera” varones.

En el repechaje femenino, Cordenap superó al Alemán y ascendió a la máxima categoría, en tanto su rival de turno bajó. Por consagrarse monarca de segunda división, Cosal subió a la serie “A”, mientras Austral, que terminó colista, descendió a la “B”.

TORNEO CLAUSURA

En otro plano, no se jugaron los dos partidos de segunda división agendados para el domingo último en el Industrial y que daban el vamos al torneo Clausura de vóleibol federado.

A primera hora, el Británico se quedó con la victoria por no presentación de Alemán “B” en varones, mientras que el encuentro femenino entre Fénix y Leumag no se llevó a cabo debido a una descoordinación y será reprogramado.