Necrológicas
  • Carlos Muñoz Almonacid
  • Tito Hiliberto Altamirano Altamirano
  • Eduardo Gómez Formantel

Lezcano: “Esto nos va a frenar mucho”

Por Agencias miércoles 25 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El delantero de Universidad Católica, Gastón Lezcano, conversó ayer desde su hogar con la prensa sobre el complicado escenario que afronta el fútbol nacional a raíz del coronavirus y la confirmación de un paro indefinido de la actividad.

“Lo hemos hablado en el grupo, somos concientes de que no estamos de vacaciones, que es un momento difícil, pero no nos podemos relajar”, comentó de entrada el atacante argentino de 33 años.

“El club nos aportó el material suficiente para entrenar desde la casa con bicicletas, pesas y todo para que realicemos un trabajo adecuado en la parte física. Tratamos de dividir la rutina, o hacerlo en un turno, pero depende de nosotros y somos concientes y la vamos llevando. Después, cada vez que terminamos un trabajo, lo informamos al club”, explicó.

“Estamos llevando la cuarentena de la mejor manera. Entrenando, porque no lo tomamos como vacaciones, en contacto con el equipo todo el día por whatsapp y obviamente haciendo los trabajos indicados. Nos dieron muchas pautas para entrenar en casa”, añadió Lezcano.

PREDISPOSICION

Sobre el forzado receso sostuvo: “Sabemos que esto nos va a frenar mucho, pero va a depender de la predisposición que tengamos desde la casa. No es lo mismo entrenar todos juntos en San Carlos, pero somos concientes de que acá podemos trabajar lo físico para que a la vuelta de los entrenamientos estemos adecuados al menos en ese aspecto”.

En otro plano, trascendió ayer que el club brasileño Atlético Paranaense está tras los pasos del central cruzado Benjamín Kuscevic. Según Globoesporte, el zaguero “llamó la atención del departamento de fútbol y también del técnico Dorival Junior”.