Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Libertadores: River campeón

Por Agencias jueves 6 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
20
Visitas

River Plate superó anoche con autoridad a Tigres de México por 3-0 y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2015.
Bajo la batuta del técnico Marcelo “Muñeco” Gallardo, ex jugador y símbolo del cuadro “millonario”, el equipo argentino hizo valer su localía bajo intensa lluvia en la final de vuelta, después de igualar a cero a mediados de la semana pasada en Monterrey.
Tras un primer tiempo equilibrado, justo antes del descanso abrió la cuenta Lucas Alario (44’) iniciando la celebración en un repleto estadio Monumental de Núñez (Buenos Aires).
El segundo llegó mediante un penal dudoso que el uruguayo Carlos Sánchez transformó en gol a los 75’ y cuatro minutos después desató la fiesta Ramiro Funes Mori aprovechando un cabezazo tras un tiro de esquina para poner punto final al compromiso en cuanto a expresión de lucha.
Acto seguido bajaron los “oles” desde todos los rincones del estadio para iniciar la celebración del cuadro “millonario”, que con la de anoche levanta su tercera Copa Libertadores (las anteriores en 1986 y 1996) y clasifica de paso al Mundial de Clubes.
ALINEACIONES
River (3): Barovero; Mayada, Maidana, R. Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter (82’ L. González) y Bertolo; Cavenaghi (77’ Pisculichi) y Alario (69’ Driussi).
Tigre (0): Guzmán; Jiménez (78’ Guerrón), Juninho, Rivas, Torres Nilo; Arévalo Ríos (64’ Dueñas), Pizarro, Aquino, Damm; Sobis; y Gignac.