Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Liga Saesa: Castro se hunde

Por Agencias martes 13 de junio del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
137
Visitas

Asociación de Básquetbol Temuco superó el fin de semana como visita por 72-82 al club Puerto Varas, concretando un triunfo que podría ser determinante en la lucha del cupo que entregará al cierre de la fase regular la Liga Saesa 2017 para la Liga Nacional de Básquetbol.
En un partido con varios puntos altos, Patricio Briones fue la gran figura de los triunfadores, sumando 25 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.
CASTRO PIERDE
El tercer equipo que pelea la plaza para la LNB es Deportes Castro, que cayó nuevamente como local, esta vez frente a Las Animas por 73-77.
El cuadro valdiviano impuso sus términos en el primer cuarto, logrando una diferencia a su favor que le permitió trabajar el resto del partido para mantenerse en la primera ubicación de la tabla de la serie adultos junto al Deportivo Valdivia.
El porvenireño Marcelo Hernández jugó casi 33 minutos en el conjunto de la Isla Grande de Chiloé, con 9 puntos y 5 asistencias.
La primera fecha de la segunda rueda de la fase regular se completó con el triunfo del Deportivo Valdivia como local sobre Asociación de Básquetbol Ancud por 80-66 y la victoria de Ceb Puerto Montt a costa de Español de Osorno (74-59).
LO QUE VIENE
Este fin de semana se jugará la tercera fecha de las revanchas, enfrentándose Español – Castro, Aba Ancud – Puerto Varas, Las Animas – Valdivia y AB Temuco – Ceb Puerto Montt.
Valdivia y Las Animas lideran la tabla con 14 puntos, seguidos de Ceb Puerto Montt (13); Aba Ancud, AB Temuco y Puerto Varas (los tres con 12); Castro (11) y Español (8).