Necrológicas

Liga Saesa: ya se vienen los “play offs”

Por Agencias lunes 1 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
72
Visitas

En tierra derecha se encuentra la fase regular de la Liga Saesa, que el sábado último registró los partidos de la 14ª y última fecha y que llegará a su fin con los últimos cotejos pendientes este fin de semana, para luego dar paso a los “play offs”.

Estos fueron los marcadores de la 14ª jornada:

Dep. Valdivia 84 – CD Puerto Varas 73.

Colegio Alemán 83 – Temuco Ñielol 86.

Dep. Castro 82 – CEB Puerto Montt 77.

ABA Ancud 73 – Español 79.

En compromiso pendiente de la décima fecha, Valdivia superó ayer como local por 83-48 a Castro, que no contó con el natalino Gonzalo Velásquez. El magallánico tampoco fue de la partida el sábado contra CEB Puerto Montt.

MAS MAGALLANICOS

En la misma jornada, el porvenireño Marcelo Hernández estuvo en cancha 13 minutos 30 segundos, tuvo dos asistencias y no anotó en la victoria de Español ante Ancud. En este último elenco, el puntarenense Claudio Naranjo sumó 21’39” registrando 2 puntos 3 rebotes y 1 asistencia.

La tabla de la fase regular tiene a Español en punta con 24 unidades, seguido de Valdivia y Puerto Montt con 22, Castro 20, Ancud y Puerto Varas 19, Temuco 17 y Colegio Alemán 16.

LO QUE FALTA

Tres partidos pendientes quedan por jugarse esta semana para cerrar la fase clasificatoria:

Miércoles 3: CD Puerto Varas – Dep. Castro (13ª fecha).

Sábado 6: Temuco Ñielol – Dep. Valdivia (11ª fecha).

Domingo 7: Español – Dep. Valdivia (13ª fecha).

Tras el fin de la fase regular (dos ruedas todos contra todos), se iniciarán los “play offs” conformándose las parejas de acuerdo a las posiciones de esta primera etapa del campeonato (ver tabla actualizada). Se enfrentarán 1º-8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º y los ganadores de cada serie disputarán a continuación un cuadrangular todos contra todos por el título.

Los “play offs” serán al mejor de tres partidos con ventaja de localía para los mejores ubicados e inicio de las llaves en casa de los que se situaron más abajo en la tabla. Asimismo, en caso de ser necesario el tercer encuentro se le otorga ventaja de localía al mejor clasificado.