Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

“Llego a la ‘U’ por convicción”

Por Agencias miércoles 20 de julio del 2016

Compartir esta noticia
99
Visitas

Universidad de Chile oficializó ayer el arribo de Jean Beausejour como su noveno refuerzo luego de pagar la cláusula de salida a Colo Colo, un cheque por US$2,5 millones.
El lateral volante zurdo entregó sus primeras impresiones como jugador azul al sitio web oficial del club. “La decisión de llegar a Universidad de Chile fue por un tema de convicción, más allá de decirle a los hinchas que vuelvo a mi casa o que parte de mi familia es hincha del club”, afirmó “Bose”.
“Vengo acá para ser parte de un grupo de jugadores que va a reposicionar a la institución en el lugar donde merece estar”, agregó.
El seleccionado nacional contó que “tuve la posibilidad de conversar con el cuerpo técnico, con Sebastián (Beccacece), quien me comentó sobre el proyecto que ellos tienen y me pareció atractivo”. Además, dijo que “el hecho de sentir un real interés por parte de los entrenadores y la directiva fue un aliciente para firmar contrato acá”.
BIENVENIDA
DE HERRERA
El capitán azul Johnny Herrera se mostró contento con la llegada de Beausejour. “Hace rato que el ‘negro’ quería venir a la ‘U’. Su familia es de la ‘U’… Me acuerdo de él cuando estuvo en el club (Beausejour hizo las inferiores en la tienda azul entre los 13 y 16 años). Era uno de los regalones de nosotros, aunque después lo echaron por su porte. Pienso que su retorno al club es consecuencia de algo que quería en la vida”, comentó el portero.
“Jean es muy gente y un tremendo aporte. Nos tiene que ir bien sí o sí. Lo veía venir hace rato, era cosa de tiempo. Primero se veía un poco complejo por el costo de la cláusula de salida, pero se dio y la gente de Azul Azul cumplió con el requerimiento de nuestro técnico”, complementó Herrera.
¿OSSES CRUZADO?
El meta de la “U” también abordó otros temas “sabrosos”. Por ejemplo, aseguró que el ex árbitro Enrique Osses es hincha de Universidad Católica, pese a que se le vinculaba con el cuadro azul. “Se condicionó de tanto que lo cargaban por el hecho de que supuestamente nos había ayudado, pero él es de Católica…”, aseveró, para luego afirmar que, como Beausejour, “Alexis Sánchez también es de la U”.
Otro jugador que resaltó el arribo del zurdo “Bose” fue Gastón Fernández, refuerzo argentino de la “U”. “Tener dos jugadores bicampeones de América como Gonzalo (Jara) y Johnny (Herrera) y sumarle un tercero (Beausejour) es notable. Es una gran imagen para los más jóvenes”, apuntó la “Gata”.
ZACARIA LISTO
En tanto, La Tercera aseguró ayer que Universidad de Chile ya tiene un décimo refuerzo. Se trataría del mediocampista y extremo zurdo Jonathan Zacaría (26 años), ex Palestino, quien llega al CDA luego de que la “U” adquiriera la mitad de su pase por 250 mil dólares, afirmó el medio nacional respecto al jugador cuya carta pertenece a Quilmes de Argentina.
Zacaría se suma como refuerzo azul al portero Fernando de Paul, los centrales Alejandro Contreras y Christian Vilches; los volantes Franz Shultz, Lorenzo Reyes, Juan Leiva, Gastón Fernández y Jean Beausejour; y el delantero Felipe Mora.
Mientras tanto, sigue sonando el espigado goleador argentino-chileno Marcelo Larrondo, quien se desvinculó de Rosario Central y también es pretendido por River Plate.
AMISTOSO
Finalmente, debido a la ratificación del paro del fútbol nacional, la “U” agendó para este sábado un amistoso frente a San Luis a partir de las 19,30 horas en el estadio Nacional.