Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

“Lo merecemos más que nadie”

Por Agencias lunes 2 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
52
Visitas

La algarabía se dejó sentir con todo en la familia cruzada tras el título obtenido la tarde del sábado luego de vencer a Audax Italiano por 2-1, resultado que se combinó con la derrota de O’Higgins como local ante Universidad de Concepción (1-2).
En el césped del estadio San Carlos de Apoquindo la algarabía fue total y luego llegó el momento del balance. “Pensamos que se nos había escapado el campeonato. Colo Colo estuvo bien en un momento, los superamos y después apareció O’Higgins con un envión potente”, comentó el técnico Mario Salas, invitando a “respetar los procesos porque estos logros no vienen de la noche a la mañana”.
Agregó que Católica “tiene que convertirse en un equipo dominante” al tiempo que agradeció el apoyo de la hinchada. “La gente nos impulsó. De alguna forma eso se graficó en el marcador”, sostuvo el “comandante”.
“ES MERECIDO”

El gerente deportivo José María Buljubasich también se mostró feliz. “Este equipo se lo merece más que nadie en Chile, por todo lo que habíamos hecho durante estos años. Siempre pasaba algo y no se daba, pero al fin somos campeones”, afirmó.
El mandamás de Cruzados SADP, Luis Larraín, expresó su satisfacción por la undécima estrella. “Viene un periodo muy promisorio para Católica. Tenemos, en mi opinión, un excelente cuerpo técnico, con contrato vigente por un año más. Estamos clasificados para la Copa Sudamericana, y estamos también en la Libertadores”, destacó Larraín.
Entre los jugadores, el autor del gol del título, José Pedro Fuenzalida, graficó: “Esto es bastante irreal. Lo hablábamos en la concentración y sentíamos que se podía dar. Estoy muy contento por cómo se dio”.
Fernando Cordero, en tanto, lanzó dardos. “El título se lo dedicamos a quienes nos querían ver caer”, disparó mientras que Nicolás Castillo sostuvo que “el hincha a veces no sabe que nos duele sufrir y perder, somos los primeros autocríticos, por eso ahora esto es de todos y para todos”.