Necrológicas

Los insultos que gatillaron la dura sanción contra Neymar

Por La Prensa Austral sábado 20 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
791
Visitas

“¿Quieres hacerte famoso a costa mía, hijo de puta?”. Esta sería una de las frases que habría consignado el juez chileno Enrique Osses en su informe y que habrían determinado la dura sanción aplicada a Neymar, castigándolo con cuatro fechas sin poder jugar.

¿Por qué Neymar fue objeto de una dura sanción que lo dejaría fuera de la Copa América luego del partido de Brasil con Colombia? Esa es la pregunta que muchos se hicieron y que tendría en la frase anterior su justificación.

En el informe de Osses, se habrían escrito diversos insultos de Neymar, según la prensa brasilera. Los medios españoles agregaron que el jugador de la verde-amarela habría tomado del cuello a Osses y que le habría gritado repetidas veces: “¡Hijo de puta!”.

La medida será apelada por la Confederación Brasilera de Fútbol, la que alegará que Neymar creyó que el partido había terminado en el momento que golpeó con la pelota a Pablo Armero. También que el juez de línea, Carlos Astrosa, lo provocó durante todo el encuentro, gritándole “piscinero”.