Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina
Eliminatoria sudamericana

Los opacos números de Pizzi

Por La Prensa Austral miércoles 11 de octubre del 2017

Compartir esta noticia
73
Visitas

A la hora de poner en la balanza el rendimiento de Juan Antonio Pizzi como técnico de Chile en la eliminatoria mundialista sudamericana, las cifras son más bien opacas.

El estratega argentino asumió el mando en la quinta fecha de las clasificatorias, con 7 puntos que había dejado como “cuenta de ahorro” Jorge Sampaoli: 2-0 a Brasil en Santiago, 4-3 a Perú en Lima y 1-1 de local con Colombia (el último resultado del casildense fue un revés 0-3 en Uruguay).

Pizzi partió recibiendo a Argentina y el resultado fue una derrota por 1-2 en el Nacional. Desde entonces hasta ayer, el entrenador sólo ganó 17 puntos de 42 posibles (sin contar las 2 unidades extras obtenidas vía fallo del Tas por el “Caso Cabrera”).

Estos números representan apenas la obtención de un 40% de las unidades disputadas, con el conocido saldo del sexto puesto al cierre de la eliminatoria y la consiguiente marginación de la cita de Rusia 2018.

SUS LOGROS

Los logros de Pizzi se registraron en otros escenarios, como la Copa América Centenario que ganó con la “Roja” en Estados Unidos el año pasado vía penales a costa de Argentina y la China Cup lograda en enero de este año con una Selección “B” luego de vencer en la final a Islandia (1-0).

Además, el entrenador llegó a la finalísima de la Copa Confederaciones en Rusia, perdiendo 0-1 frente a Alemania, aunque en estricto rigor sólo ganó el primer partido de la fase grupal a Camerún (2-0), luego registró dos empates (1-1 con Alemania y también ante Australia) y en semifinales superó por penales a Portugal 3-0 después de igualar a cero el tiempo reglamentario y el alargue.