Necrológicas
  • Sixto Alejandro Barría Barría
  • Paul Hebel Gädicke
  • Silvia Gallardo Vera

Los penales salvan a Colo Colo

Por Agencias viernes 14 de junio del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
86
Visitas

Pudo quedar fuera de la Copa Chile y estuvo cerca, pero con una gran reacción en el segundo tiempo Colo Colo logró dar vuelta la llave frente a Puerto Montt para forzar los penales y clasificar a los octavos de final de Copa Chile.

Anoche en el Monumental, los albos necesitaban revertir el 0-2 de la ida y sufrieron más de la cuenta para lograrlo ante un aguerrido elenco de Primera “B” que sólo en el tramo final del partido aflojó, permitiendo un 4-2 a favor de los dirigidos de Mario Salas y luego el 5-3 en la tanda desde los doce pasos para alegría de los hinchas locales.

LOS GOLES

Byron Bustamante anotó temprano (2’) un golazo de media distancia y la revancha se ponía cuesta arriba para Colo Colo. Empató Pablo Mouche (12’), pero Ignacio Lemmo (17’) volvió a adelantar a la visita, sin embargo Javier Parraguez (30’) dejó el marcador 2-2.

En el segundo tiempo, Colo Colo pudo forzar los penales recién durante el tramo final con anotaciones del mismo Parraguez (81’) y Marcos Bolados (84’).

Desde los doce pasos no fallaron los albos Zaldivia, Insaurralde, Provoste, Vilches y Parraguez, al tiempo que el arquero Melo fue batido en tres ocasiones y tapó el disparo del portomontino Richard Barroilhet.

FORMACIONES

Colo Colo (4/5): Darío Melo; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Cristián Gutiérrez (81′ José Aguilera); Carlos Carmona; Gabriel Costa (58′ Marcos Bolados), Carlo Villanueva (70′ Branco Provoste), Pablo Mouche; Andrés Vilches y Javier Parraguez. DT: Mario Salas.

Puerto Montt (2/3): Daniel Castillo; Gino Alucema, Alonso Rodríguez, Fernando Cornejo, Diego Subiabre; Andrés Souper (80’ Braulio Baeza), Byron Bustamante, Octavio Pozo (88’ Jorge Aquino); Richard Barroi-lhet, Ignacio Lemmo y Nicolás Gauna. DT: Fernando Vergara.

10 CLASIFICADOS

El sorteo de los octavos de final, pese a que aún hay llaves pendientes, se efectuará hoy. Hasta el momento se encuentran clasificados diez equipos.

Colo Colo, La Calera, Barnechea (Primera “B”) y San Felipe (Primera “B”) avanzaron ayer y se sumaron a Universidad de Chile, Iquique, Audax Italiano, O’Higgins, Valdivia y  Ñublense (los dos últimos también de la “B”).

Palestino espera la resolución del tribunal de disciplina de la ANFP, pues avanzó en cancha pero Santiago Morning reclama alineación indebida en el choque de ida y podría clasificar por secretaría.

REVANCHAS

Iquique 2 – San Marcos 0.

Stgo Morning 1 –  Palestino 1.

Audax Italiano 3 – Wanderers 1.

U. de Chile 1 – Rangers 1.

U. de Concepción 1 (3) – Valdivia 1 (5).

O’Higgins 4 – Santa Cruz 1.

Curicó 1 (2) – Ñublense 2 (4).

La Calera 3 – Magallanes 2.

Antofagasta 1 (3) – Barnechea 2 (4).

Coquimbo 1 – San Felipe 1.

Colo Colo 4 (5) – Puerto Montt 2 (3).

Pendientes

U. Española – Melipilla.

Everton – Trasandino.

U. Católica – La Serena.

Cobresal – Vallenar.

Huachipato – Temuco (suspendido ayer por factor climático).

RESULTADOS IDA

San Marcos 0 – Iquique 2.

Trasandino 0 – Everton 1.

Rangers 0 – U. de Chile 2.

Magallanes 0 – La Calera 2.

Melipilla 0 – U. Española 0.

Wanderers 1 – Audax Italiano 2.

Santa Cruz 3 – O’Higgins 2.

Vallenar 1 – Cobresal 0.

La Serena 1 – U. Católica 0.

Barnechea 1 – Antofagasta 2.

Temuco 2 – Huachipato 1.

San Felipe 3 – Coquimbo 1.

Puerto Montt 2 – Colo Colo 0.

Ñublense 0 – Curicó Unido 1.

Valdivia 0 – U. de Concepción 0.

Palestino 4 – Stgo. Morning 3 (por confirmar).