Necrológicas

“Los trabajos con Sierra no eran ni parecidos a Guede”

Por Agencias sábado 23 de julio del 2016

Compartir esta noticia
193
Visitas

En pocos días de trabajo, desde el pasado lunes, los jugadores de Colo Colo ya sienten la diferencia entre el sistema del nuevo técnico Pablo Guede y su antecesor José Luis Sierra.

“La verdad es que ha cambiado el tema, sobre todo en los entrenamientos. Las prácticas son distintas. Mucha intensidad, trabajos cortos, pero siempre con la intensidad que el técnico quiere tener en el plantel. Hemos hecho esto con muy buena disposición. El grupo cambió el chip y asume que este trabajo nos servirá mucho”, graficó ayer el capitán Gonzalo Fierro.

“Quizás antes nos veíamos distintos porque los trabajos que hacíamos no eran ni parecido a lo que hacemos ahora…. Cuando llega un nuevo DT la forma de trabajar cambia. Los mayores somos los que más ganas mostramos, para así contagiar al resto”, agregó el lateral derecho.

Apuntó que “no sé si en 7 u 8 días se puede plasmar lo que el técnico quiere. No queremos hacer las cosas apuradas, pero sí esperamos meternos rápido en lo que el entrenador quiere”.

PAREDES DISPARA

Esteban Paredes, otro de los principales referentes de Colo Colo, también habló ayer con la prensa nacional.

“Todos los DT no trabajan igual. A Guede se le conoce por su carácter e intensidad. Ha cambiado respecto de lo que veníamos haciendo antes. Guede cuida al jugador…”, comentó el ariete, acotando que el nuevo DT “no le aseguró titularidad a nadie y está bien que así sea”.

Sobre la mentada charla que tuvo Pablo Guede con los más “grandes” del plantel, Paredes volvió a “repasar” a Sierra. “Del tiempo de Ivo (Basay) que no conversábamos cara a cara con un DT. Sirve para zanjar cualquier duda que él tenga sobre el grupo. Eso mejora cualquier relación”, enfatizó, aclarando que a Sierra le desea “mucha suerte”.

Dijo que “su paso por acá fue bueno, los problemas administrativos y de la dirigencia son otra cosa, como persona, muy buena… Le deseo lo mejor a su cuerpo técnico y también a su familia”.

BANDA IZQUIERDA

En materia de refuerzos, la partida de Jean Beausejour a la “U” complicó los planes albos. Guede debe lidiar con ello y para eso ha diseñado en conjunto con Oscar Meneses, director deportivo, un listado de opciones.

A los ya comentados Juan Cornejo y Hugo Droguett -el primero, temporalmente “caído” por el aumento de su precio y el segundo desechado- se suma una tercera posibilidad. Se trata de Nicolás Penailillo, lateral y carrilero viñamarino que fue pretendido por Universidad de Chile en 2015. Es chileno, le restan seis meses de vínculo con Everton y las conversaciones ya se activaron.

En la otra cara de la moneda, el colombiano Javier Reina, quien no será considerado por Pablo Guede, ya habría encontrado club: el Boavista de la primera división portuguesa.

AMISTOSO

En lo inmediato, Colo Colo agendó para hoy un amistoso a puertas cerradas frente a Curicó, a partir de las 10 de la mañana en el estadio Monumental.