Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde
Juegos Nacionales Deportivos Escolares

Magallanes a cuartos de final por partida doble en básquetbol y medalla de oro en atletismo

Por La Prensa Austral jueves 11 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
187
Visitas

Los deportistas magallánicos continúan brillando con luces propias en la tercera y última etapa de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2018.

En el básquetbol, Charles Darwin destacó ayer por partida doble al sellar su paso a los cuartos de final tanto en damas como varones, esto en la sede de Talcahuano, mientras que en la pista del estadio Quilamapu de Chillán la atleta puntarenense Daniela Muñoz se consagró campeona nacional en los 1.500 metros planos.

DAMAS

En damas, el equipo cesteril dirigido por Felipe Yutronic completó ayer su participación en el grupo “C” con dos victorias que se suman a la del debut (66-36 sobre Antofagasta, el martes).

Por la mañana, el Darwin batalló duró para imponerse con lo justo a Bío Bío en un muy ajustado compromiso por 47-46 (7-11, 26-18, 33-34 y 47-46 los parciales) en el Polideportivo Parque Tumbes, mientras que en la tarde se trasladó al gimnasio La Tortuga para superar -dosificación de por medio- a Aysén con autoridad por 69-24 (cuartos: 26-4, 51-6, 56-16 y 69-24).

Con esto, el cuadro magallánico ganó su grupo invicto y desafiará por los cuartos de final a Valparaíso, segundo del “A”, hoy a partir de las 9 horas, buscando clasificar a las semifinales.

VARONES

Charles Darwin también se metió entre los ocho mejores en el básquetbol masculino.

Durante la mañana de ayer, el técnico Patricio Yutronic decidió reservar nombres frente a Los Lagos (Ancud), elenco que asoma como principal candidato al título, para salir con todo en la tarde frente a Los Ríos.

Y la apuesta dio resultado, más allá de la derrota frente al espigado equipo ancuditano, que en el gimnasio Huachipato derrotó claramente a los magallánicos por 92-50 (cuartos 22-13, 47-22, 67-28 y 92-50).

Luego ante Los Ríos, otro complicado adversario, Magallanes supo sacar adelante la tarea, aunque necesitó de un alargue para imponerse 69-63. Los parciales finalizaron así: 17-7 (a favor de Darwin), 27-30, 37-39 y 57-57. Recordemos que el martes los puntarenenses debutaron superando a Bío Bío “B” 78-71 también en tiempo extra.

Con esto, Magallanes terminó segundo en el grupo “B” y enfrentará hoy en los “cuartos” desde las 11 de la mañana a Antofagasta, ganador de la zona “D”, en busca de un lugar en “semis”.

ATLETISMO

En Chillán, la delegación magallánica de atletismo comenzó ayer a cosechar resultados después de una primera jornada sin figuración en las posiciones de vanguardia.

Lo más destacado corrió por cuenta de Daniela Muñoz, quien se consagró monarca nacional en los 1.500 metros planos, mientras que su hermana Katalina se ubicó cuarta en la misma especialidad.

A su turno, Pamela Reinoso logró el sexto puesto en 400 metros planos y Jessica Coñocar resultó octava en lanzamiento de jabalina.