Necrológicas
  • Clorinda “Tita” Cárdenas vda. de Ojeda
  • Gladys del Carmen Cortez Nola
  • Walter Segundo Emmott Ronfeltd
  • Ana Delia Unquén Levín
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Gladys Jara Ovando

Magallanes debutó con triunfos en el Nacional de básquetbol escolar

Por La Prensa Austral miércoles 10 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
583
Visitas

Un auspicioso debut tuvo Magallanes en las competencias de básquetbol damas y varones enmarcadas en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, cuya tercera y última etapa se está desarrollando desde ayer en las Regiones del Bío Bío y Ñuble.

Representativos del Colegio Charles Darwin están defendiendo los colores de nuestra región en el baloncesto. En varones, el equipo dirigido por Patricio Yutronic se impuso a Bío Bío “B” por 78-71 en alargue, después de igualar el tiempo reglamentario 71-71.

Hoy, siempre en la sede de Talcahuano, jugará sus dos partidos restantes en el grupo “B”, a las 10 de la mañana contra Los Lagos, uno de los firmes candidatos al título, y por la tarde desde las 18 horas frente a Los Ríos.

El torneo masculino contempla cuatro grupos y los dos primeros de cada uno avanzarán a la segunda fase, instancia en la que los clasificados del “B” chocarán contra los del “D” (primeros contra segundos) y los ganadores avanzarán a semifinales.

DAMAS

Siempre en Talcahuano, el equipo femenino del Charles Darwin, dirigido por Felipe Yutronic (hijo de Patricio), partió ayer con un sólido triunfo sobre Antofagasta por 66-36 y hoy completará su participación en la zona “C” enfrentando a Bío Bío “A” al mediodía y al representativo de Aysén desde las 20 horas.

Al igual que los varones, los grupos de la primera fase son cuatro y pasan a la segunda etapa del torneo los dos primeros de cada uno. A los clasificados del grupo “C” les corresponderá medirse contra los del “A” (primeros contra segundos) buscando el paso a “semis”.

Por otra parte, en Chillán se inició ayer la competencia de atletismo, sin figuración de los deportistas magallánicos en las posiciones de vanguardia de las primeras pruebas.