Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Magallánica no destiñó en Venezuela Tatiana Gómez fue la mejor chilena en el Sudamericano

Por La Prensa Austral miércoles 25 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
428
Visitas

El seleccionado chileno adulto femenino de básquetbol se despidió con un triunfo del Sudamericano de Venezuela tras vencer 68-53 a Uruguay por el grupo “A”, pero estuvo lejos de luchar por una de las cuatro plazas que otorga el torneo para el campeonato Fibas Américas.

El representativo nacional participó en la sede de Barquisimeto, donde registró tres claras derrotas y apenas una victoria.

TATIANA, LA MEJOR

Ante Uruguay, las chilenas dominaron el partido desde el principio y nunca soltaron la ventaja. La gran figura fue la magallánica Tatiana Gómez, quien logró 19 puntos y 15 rebotes, para confirmarse como la mejor jugadora nacional en el Sudamericano.

Recordemos que Chile perdió anteriormente con Colombia (38-79), Brasil (54-104) y Paraguay (59-83).

“Nos fue mal. Primero se alargó mucho la elección del técnico, luego tuvimos poca preparación y finalmente renunciaron jugadoras importantes por lesión o estudios. Y si a eso le sumamos que no tenemos liga competitiva interna, lo lógico era que no nos vaya bien”, analizó Marcelo Casas, presidente de la Federación.

Con la finalización del Sudamericano se acabó también el trabajo de la Selección adulta, que no tiene más compromisos este año, por lo que el técnico Mario Negrón se concentrará ahora en las menores de cara al Sudamericano Sub-15, en noviembre próximo.