Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Magallánico logra medallas en Mundial de Tang Soo Do

Por La Prensa Austral miércoles 22 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
210
Visitas

Una destacada actuación como integrante del seleccionado chileno cumplió el representante de Punta Arenas, Tomás Marcos Gómez (a la derecha en la foto), quien cosechó dos medallas de bronce en el reciente 15º Campeonato Mundial de Tang Soo Do efectuado en Washington.

En la capital estadounidense se dieron cita más de cinco mil cultores del mencionado estilo de artes marciales, compitiendo en especialidades como combate, formas armas y rompimientos.

Según informó Américo Marcos, presidente de la International Tang Soo Do Federation Chile, el magallánico integró el elenco nacional como representante de la escuela Lung Do, junto a deportistas de las Regiones de Aysén y Metropolitana.

“En el caso de  la ciudad de Punta Arenas, el oficial de Ejército, Tomás Marcos Gómez, obtuvo dos preseas para  nuestro país y para  la región de Magallanes: medalla de bronce en formas y tercer lugar en combate por equipos”, resaltó el dirigente, enfatizando que en la modalidad por equipos el combinado chileno cayó en semifinales frente al representativo que a la postre terminó adjudicándose la copa mundial.

PREPARACION

“Esto ha sido el resultado de una gran preparación y además esta participación no es nueva para el competidor Marcos Gómez, toda vez que ya había obtenido tercer lugar en el Mundial de Karate Tang Soo Do efectuado en Los Angeles, California, el año 2000”, resaltó Américo Marcos.

En cuanto a los próximos pasos, adelantó que se prepararán con miras al Sudamericano de noviembre próximo en Ecuador; el Europeo fijado para octubre de 2019 en Gales y el Mundial de Tango Soo Do 2020 en Orlando, Florida.