Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Romina Daniela Cárdenas Moreira
  • Elena Luisa Alvarado Alvarado

Magallánico Sebastián González campeón sudamericano escolar

Por La Prensa Austral jueves 10 de diciembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
413
Visitas

Tenismesista puntarenense se adjudicó presea de oro por equipos en los Juegos que se llevan a cabo en Asunción, Paraguay.

Cumpliendo una notable actuación, el tenismesista magallánico Sebastián González se consagró campeón por equipos en los Juegos Sudamericanos Escolares que se están desarrollando en Asunción.

El puntarenense hizo dupla con Jorge Paredes, de la Región Metropolitana, con quien se perfilaron desde las primeras rondas como candidatos a las posiciones de vanguardia gracias a su destacado rendimiento.

En la final, los integrantes del seleccionado chileno derrotaron por 3-2 a Brasil para adjudicarse merecidamente la presea de oro en la capital paraguaya. En tanto, las damas lograron el tercer lugar por equipos.

“Seba” jugaba anoche en la modalidad dobles varones, hoy participará en dobles mixtos y mañana cerrará compitiendo en singles, detalló la madre del jugador, Sandra Alvarez, al ser contactada ayer por La Prensa Austral. En tanto, la secretaría regional de Deportes no entregó información oficial sobre la destacada actuación del deportista magallánico.

GRAN NIVEL

“Xamito”, como le dicen cariñosamente a Sebastián, es alumno del Liceo Nobelius y tiene como técnico personal al también magallánico Luis Uribe, designado entrenador de la Selección Chilena porque dirige al jugador mejor rankeado del representativo nacional.

“Seba” lleva varios años posicionándose en lo más alto del tenis de mesa nacional -es actual campeón chileno escolar- y también ha incursionado fuera del país en un par de Sudamericanos federados obteniendo importante experiencia.

Previo a la cita sudamericana estuvo entrenando dos semanas en Osorno junto a la deportista local Valentina Ríos, su compañera en dobles mixtos, otra modalidad donde el deportista magallánico espera pelear el oro.

LOS JUEGOS

Cabe mencionar que los Juegos Sudamericanos Escolares se desarrollarán hasta el 12 de diciembre y contemplan las disciplinas de ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, básquetbol, handbol, natación, tenis de mesa y vóleibol.

Nuestro país está representado en Paraguay por 128 deportistas entre 12 y 14 años que compiten ante sus pares de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.