Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Magallánicos a Mundial Junior de Badminton

Por La Prensa Austral sábado 31 de octubre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
419
Visitas

Para participar en el Mundial Junior de Badminton que se efectuará del 4 al 15 de noviembre en Lima, viaja  mañana una delegación magallánica compuesta por tres jugadores y el técnico Christian Vergara, entrenador de la Selección nacional.

Las hermanas Loreto y Paulina Pontigo (alumnas del Colegio Cruz del Sur) y Matías Gompertz (Colegio Luterano) integran el representativo chileno que competirá en la cita internacional peruana sub-19.

Los mencionados participaron en septiembre pasado en el Nacional Junior efectuado en Temuco, donde se consagraron campeones y justamente ese destacado desempeño les valió ser considerados en la Selección Chilena para el Mundial, junto a una representante de Concón y dos de Antofagasta.

“En el Mundial van a participar más de 40 países rankeados y a nosotros nos tocó en un grupo con Indonesia, Singapur, Guyana Francesa y Perú”, comentó Vergara, acotando que se jugarán encuentros de singles y dobles.

OPCIONES

Avanzarán los dos primeros a la siguiente ronda y también se contempla una clasificación open individual por eliminación directa. “Loreto (Pontigo) tiene posibilidades de meterse a cuartos u octavos de final, lo que ya sería muy bueno porque en el plano mundial es una cosa impresionante el nivel”, enfatizó el entrenador puntarenense, añadiendo que “en nuestro grupo podemos hacerle la pelea a Perú; a Guyana deberíamos ganarle, pero Indonesia está número 2 del mundo y Singapur figura cuarto”.

Los seleccionados de nuestra región pertenecen al Dan Badminton Club de Punta Arenas que dirige precisamente Vergara. “Nosotros entrenamos durante el año de abril a noviembre”, resaltó el técnico, detallando que entre agosto y octubre intensificaron las prácticas a cinco veces por semana para llegar en óptimas condiciones al desafío  internacional.

SUDAMERICANO

Cabe mencionar que el badminton puntarenense tendrá otra incursión internacional que protagonizarán también jugadores que brillaron en el último Nacional Junior de Temuco.

Se trata del Sudamericano de la categoría, programado para diciembre próximo en Foz de Iguazú (Brasil) del 4 al 15 de diciembre. Los magallánicos presentes en la cita serán Isabella Hernández, Mateo Pérez y Sebastián Peña (sub-11); Valentina Uribe (sub-13); Camilo Peña y Pedro Soto (sub-15); y Loreto Pontigo, Paulina Pontigo y Matías Gompertz (sub-19), además del técnico Christian Vergara.

Asimismo, Loreto, quien es actual bicampeona nacional, fue nominada junto a Patricio Alvarez para participar en el Sudamericano Adulto que se desarrollará de forma paralela al torneo Junior en Foz de Iguazú.

Vergara aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo otorgado por el IND a Loreto y Patricio en materia de pasajes para torneos fuera de la región durante todo el año y también el financiamiento del traslado de los magallánicos que participarán en el Mundial. Del mismo modo, destacó a los apoderados por apoyar a sus hijos de cara al viaje a Brasil para representar a nuestro país y a la región en el Sudamericano Junior.