Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Magallánicos celebraron obtención del Campeonato Nacional de Básquetbol sub-14

Por La Prensa Austral domingo 16 de julio del 2017

Compartir esta noticia
462
Visitas

– El equipo estuvo conformado por Valentina Ojeda, Pamela Díaz, Sofía Tolosa, Kathia Cárdenas, Vanessa Cárdenas, Bárbara Torres, Daniela Antiñirre, Francisca Alvarez, Almendra Puentearnao, Pía Mansilla, Krisna Valle y Sol Villegas. La dirección técnica estuvo en manos de Carolina Ponce.

Hasta la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero llegó anoche la selección de Punta Arenas tras obtener el primer lugar en el Campeonato Nacional de Básquetbol Femenino sub-14. Las jóvenes se coronaron vencedoras del certamen, tras derrotar al cuadro de Puerto Montt, 59 a 35, en un encuentro que dominaron desde principio a fin (ver nota en la página 43). Los gritos, cánticos y toma de fotos fueron en aumento, a medida que más fanáticos del deporte y familiares se unieron a la pequeña fiesta que montaron las basquetbolistas.

El encuentro deportivo fue organizado por la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas y se llevó a cabo desde el miércoles 12 hasta ayer sábado 15 de julio, en el gimnasio “José Peric” de la Confederación Deportiva de Magallanes. En el campeonato participaron los equipos de Arica, Valparaíso, San Fernando, Bío Bío, Puerto Montt, Castro y el representativo magallánico, el cual estuvo conformado por Valentina Ojeda, Pamela Díaz, Sofía Tolosa, Kathia Cárdenas, Vanessa Cárdenas, Bárbara Torres, Daniela Antiñirre, Francisca Álvarez, Almendra Puentearnao, Pía Mansilla, Krisna Valle y Sol Villegas. La dirección técnica estuvo en manos de Carolina Ponce, quien también dirigió la selección de Punta Arenas que logró el vicecampeonato en el nacional efectuado el año pasado.

Es así que las jóvenes obtuvieron el anhelado título, junto al apoyo del público que asistió a los encuentros, con el fin de entregar todo su apoyo a estas exitosas deportistas magallánicas, que una vez más han puesto en alto la bandera regional en un certamen nacional.