Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Magallánicos chocarán en “play offs” de la Liga Saesa

Por La Prensa Austral jueves 30 de julio del 2015

Compartir esta noticia
140
Visitas

Los magallánicos Gonzalo Velásquez (Deportes Castro) y Marcelo Hernández (Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt) se verán las caras en los “play offs” de la Liga Saesa 2015 de básquetbol a partir del sábado 8 de agosto.

Tras el cierre de la primera fase -que se jugó a dos ruedas todos contra todos- quedaron conformadas las cuatro llaves que registrarán enfrentamientos al mejor de tres partidos para determinar a los semifinalistas.

Según la tabla final de la etapa regular, deben medirse en los “play offs” 1º-8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º, por lo que Castro, que terminó tercero, deberá chocar con el cuadro portomontino (sexto).

Así quedaron conformadas las cuatro series:

Español de Osorno – Las Animas de Puerto Varas.

Club Puerto Varas – Colegio Alemán.

Deportes Castro – CEB Puerto Montt.

ABA Ancud – Deportivo Valdivia.

POSICIONES

La tabla de la fase regular finalizó así tras 14 fechas:

1.- Español 26 puntos (12 encuentros ganados y 2 perdidos).

2.- Puerto Varas 24 (10-4).

3.- Deportes Castro 24 (10-4).

4.- Ancud 22 (8-6).

5.- Deportivo Valdivia 21 (7-7).

6.- Puerto Montt 19 (5-9).

7.- Colegio Alemán 16 (2-12).

8.- Las Animas 16 (2-12).

Nota: El factor de desempate en casos de igualdad de puntaje en la primera fase del torneo fueron los resultados entre sí, y en segundo término se consideró la diferencia de puntos en los partidos entre los involucrados.

UN “ADELANTO”

Cabe mencionar que el CEB Puerto Montt y Deportes Castro animaron el pasado fin de semana un “adelanto” de lo que será su llave de “play offs”.

Ambos elencos chocaron en la capital de Los Lagos justamente en la última fecha de la fase de clasificación y la victoria fue para el equipo chilote por 100-80, de la mano de una de sus máximas figuras, Gonzalo Velásquez, quien parece haber dejado en el olvido sus problemas físicos.

De hecho, el escolta magallánico fue el goleador del compromiso con 30 puntos, mientras que en las filas del conjunto dueño de casa destacó otro basquetbolista de nuestra región, el base Marcelo Hernández, quien sumó 13 puntos en el mencionado compromiso.

En los otros resultados de la fecha que puso término a la primera fase, Puerto Varas superó como local a Valdivia 85-77, Las Animas se hizo respetar de anfitrión y doblegó a Colegio Alemán 87-77, en tanto Español le ganó en Osorno a ABA Ancud por 85-72.