Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Magallánicos “la rompen” en los Juegos Sudamericanos Escolares

Por La Prensa Austral jueves 7 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
362
Visitas

Una muy destacada actuación están cumpliendo los magallánicos que forman parte de la delegación chilena en los Juegos Sudamericanos Escolares 2017 que se están desarrollando en Cochabamba, Bolivia.

Nuestra región está representada en el evento por alumnos que vienen de campeonar a nivel nacional representando a sus respectivos establecimientos educacionales.

Es así como en básquetbol femenino el Colegio Charles Darwin cumplió una campaña perfecta en el grupo 2 que ya tiene a las magallánicas instaladas en semifinales.

Ayer derrotaron a Perú 88-68 y en las jornadas anteriores le habían ganado a Brasil (91-50) y Uruguay (101-43). Así, el Charles Darwin logró el primer lugar de su zona y chocará mañana en semifinales con el dueño de casa, Bolivia, segundo del grupo 1. En la otra “semi” se medirán Paraguay y Perú.

HANDBOL VARONES

En handbol varones, la Escuela Patagonia defiende también de gran manera los colores de nuestro país e igualmente se instaló en semifinales tras el cierre del grupo 1.

Ayer, los magallánicos vencieron por 25-16 a Colombia. El martes ganaron a Paraguay (16-15) y en el debut superaron a Bolivia (20-9).

Con esto, el representativo chileno terminó primero e invicto en su grupo y espera rival para las semifinales de mañana, ya que el grupo 2 se define hoy.

En handbol damas, el Liceo Experimental Umag representa al país y registra dos derrotas hasta el momento: 8-20 ante Uruguay en la jornada de ayer y 13-20 con Argentina el martes. Hoy enfrenta a Paraguay.

GRAN TRICAMPEONA

Por su parte, la atleta natalina Macarena Cárdenas Muñoz cosechó ayer medalla de oro en la especialidad de lanzamiento de bala adaptado, tal como lo hizo en los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción 2015 y Medellín 2016.

En suelo boliviano, la representante magallánica logró una marca de 8,93 metros superando en el podio a las colombianas Paula Cuero (8,39) y María Barboza (8,3).